3. Networking MBA UC: el programa y su impacto en los graduados
  4. Networking MBA UC: el programa y su impacto en los graduados

Networking MBA UC: el programa y su impacto en los graduados

noviembre 22, 2022

El martes 15 de noviembre estudiantes, académicos y graduados de distintas generaciones de MBA UC se dieron cita en el Hotel Best Western Marina para el último networking del año, donde los relatores expresaron cómo MBA UC ha cambiado su perspectiva.

Más de 75 personas asistieron el pasado martes al último encuentro de Networking MBA UC de 2022. Este encuentro contó con tres invitados especiales, todo ellos egresados de MBA UC. Se trataba de Ángela López, egresada de MBA UC y Gerente de Personas de Farmacias Cruz Verde Chile, Francisco Leitao, egresado MBA UC y Cofounder & CMO/CCO at Lomi y Vanessa Cornejo, egresada MBA UC y Channel strategy & Execution Sr Manager Latam Cono Sur.

Estos fueron presentados por la subdirectora académica de MBA UC, Catalina Aleuanlli, quien inicio la conversación entre ellos y el resto de los asistentes. La subdirectora agradeció la participación y motivo a aprovechar la experiencia. “Estamos muy felices que estén aquí hoy. Ojalá aprovechen esta instancia para conectar con sus compañeros, con los egresados de distintas generaciones y también con profesores”.

Los expositores se presentaron y compartieron parte de sus trayectorias profesioanels, pero sobre todo se centraron en los detalles inesperados que sacaron como aprendizaje tras su paso por MBA UC, centrando la mirada en la persona y cómo su labor diaria los impacta.

Ángela López fue enfática en señalar lo relevante que ha sido este programa para su vida profesional y personal. “A mí me cambio la vida la experiencia que viví en el MBA. Fue recorrido que, para mí, desde mi formación de pregrado, era impensado. Por tanto, me dio un bagaje súper profundo y general de elementos de la empresa que yo desconocía”.

Por su parte, Francisco Leitao, recordó cómo nació su actual empresa, Lomi, supermercado online que trabaja de la mano con pequeños y medianos productore, con otros estudiantes del MBA, “Junto a mis compañeros nos cuestionamos un día, cada uno en su trabajo, estando en pleno estallido social y después de la pandemia, más allá de todo lo que ha pasado, nos cuestionamos cómo nosotros como seres humanos o personas más capacitadas probablemente que el resto en el mundo laboral, cómo podemos contribuir un grano de arena en el mundo”.

Del mismo modo Vanessa Cornejo, centró su exposición en su camino al MBA UC. Vanessa expresó que su ingreso más que por necesidad laboral fue por buscar una perspectiva diferente, por seguir estudiando y comparar las diferencias entre lo que se hace en las empresas con las nuevas herramientas adquiridas. “He desarrollado todo el canal tradicional para sustentabilidad. Con el desarrollo del canal modelo, con pandemia, con crisis, desarrollé el canal tradicional súper normal, pero con el conocimiento adquirido en MBA UC puedo darme cuenta de que lo importante es que detrás de todo ese modelo hay por lo menos una familia, dos o tres que están siendo impactadas por lo que nosotros podamos hacer por ellos».

Las experiencias de Networking que ofrece MBA UC son espacios únicos en los que toda la comunidad asociada, ya sea estudiantes regulares, egresados y académicos de MBA UC pueden compartir experiencias, buscar consejo y generar nuevas ideas.

Doing Business in India
Seminario «Transformación Digital en la era de la Inteligencia Artificial»
EMPRESAS: Buscando la productividad en terreno
Profesor Mauricio Larraín recibió nombramiento como editor asociado del Journal of Banking and Finance