3. Nadando contra corriente: Sady Delgado cuenta su experiencia en el último networking de MBA UC
  4. Nadando contra corriente: Sady Delgado cuenta su experiencia en el último networking de MBA UC

octubre 4, 2022

El gerente general de AquaChile fue el primer invitado al ciclo de conversatorios que el MBA UC preparó para el 3Q. Sady Delgado agradeció la invitación al networking y destacó el grupo humano que se generó en la instancia, además  enfatizó el nivel académico de los estudiantes y egresados de nuestro programa de MBA UC.

Una provechosa jornada de networking realizó la semana pasada el MBA UC para sus alumnos, egresados y profesores en el Hotel Best Western Marina. El invitado especial esta vez  fue Sady Delgado, ingeniero civil de la Universidad Católica y gerente general de AquaChile.

“Me encantó la experiencia. Estoy muy agradecido por haberme dado la oportunidad de reunirme con ellos. La diversidad e interés que demuestran en cada una de sus preguntas habla mucho de la alta calidad humana de quienes participan en este programa”, señaló el ejecutivo al referirse al evento.

En la ocasión, Marcos Singer, director del MBA UC, y Catalina Aleuanlli, subdirectora académica, le dieron la bienvenida y destacaron la trayectoria profesional de Sady Delgado.

En conversación con los asistentes, Sady Delgado contó sobre su vida, experiencia y cómo arribó a su actual cargo: “En enero del 2001, llegué a Agrosúper como gerente general de pesquera Los Fiordos, en esos años el brazo acuícola del grupo para la producción de salmones. Luego en 2018, Agrosúper adquirió las empresas AquaChile, Salmones Magallanes y los activos salmoneros de Friosur. Esas cuatro compañías se integraron en una sola, la nueva AquaChile, el 1° de abril de 2019, y desde esa fecha he sido su gerente general”.

Para el ingeniero, es difícil “dar recetas” para enfrentar los desafíos en un mundo volátil, cambiante e incierto como el actual. “Pero me gustaría que una generación de MBA UC se caracterice por ser decidida a la hora de tomar decisiones y generosa a la hora de comprometerse con la sociedad. Mucha gente, con miles de dificultades mayores y menos oportunidades de quien hace un programa como éste los estará mirando. La integridad en la conducta -y dar un buen ejemplo- de seguro los hará muy influyentes en las personas con las cuales se vinculen”.

Respecto al sector en el que se desempeña, Sady Delgado comentó: “Esta industria tiene un enorme potencial para Chile y toda la gente del sur. El mar debe cuidarse y cultivarse; no se puede abandonar. La riqueza de nuestra geografía nos permite de manera sustentable sembrar y producir un producto que hoy caracteriza a Chile. Los principales consumidores en el mundo reconocen a nuestro país por su salmón, el cual es el motor de desarrollo del sur”.

Por otro lado, Rodrigo Gajardo, uno de los asistentes al networking agradeció el espacio no solo por el destacado expositor, sino también por la posibilidad de interactuar con egresados y compañeros de otras generaciones. “Me encantó la charla del Gerente General de Aqua, quien tiene una amplia trayectoria en su rubro. También tuvimos la oportunidad de compartir con compañeros de antiguas generaciones. Yo conocí a uno que egresó el año 2009 y fue una excelente instancia para conocer su experiencia como egresado. Así mismo compartí con compañeros de generación a quienes no veía hace tiempo”.

Esta es una de las muchas instancias de este tipo que MBA UC realiza a lo largo del año para afianzar los lazos y la red de contactos dentro de la comunidad y con los mejores ejemplos de la industria.

Profesor Rodrigo Cerda habla del desempleo en Tele13
Alumnos de Estados Unidos, China, Brasil, Inglaterra, Corea, Costa Rica y México, fueron parte de un nuevo Global Network Week en el MBA UC
"Taller IV: Comunicando mi Carrera", a cargo de Daniela Arriagada, experta en comunicaciones estratégicas
International Summer Program