3. Magíster en Innovación UC en Centroamérica: Alumnos de la primera generación realizaron sus defensas de tesis
  4. Magíster en Innovación UC en Centroamérica: Alumnos de la primera generación realizaron sus defensas de tesis

junio 10, 2019

La primera generación del Magíster en Innovación UC en Centroamérica, con más de 15 alumnos y 6 proyectos destacados, finalizó con éxito luego de las presentaciones de defensa de tesis, un proceso liderado por el profesor Francisco Pizarro.

Este programa de innovación tuvo una duración de 18 meses de clases intensivas una vez al mes y seis meses del seminario de graduación.

Philippe Kummerfeldt, graduado del Magíster en Innovación UC en Guatemala, dijo que “el mayor aprendizaje fue creer que todo es posible y que al trabajar bien en una idea lo suficientemente escalable lo demás viene solo. Para mí ir a la gira a Silicon Valley me cambió la perspectiva de innovación y emprendimiento porque entendí que todo se puede lograr”.

“Mi proyecto de tesis se trató de solucionar un problema que tienen los empleados domésticos al no contar con beneficios de salud. Nosotros inventamos un tipo de seguro individual, donde los empleados domésticos, acompañado de sus empleadores, pagan un porcentaje del sueldo a una cuenta de ahorro para contratar servicios médicos de doctores recién graduados ofreciendo a estos médicos la posibilidad de generar experiencia e ingresos extra”, señaló.

Gabriela Barrios reconoció que “recibir clases con profesores extranjeros es increíble porque te dan una perspectiva diferente a lo que tú conoces y tú también sientes que puedes aportar en clases. Conocer a mis compañeros, que son guatemaltecos como salvadoreños, fue uno de los puntos altos de la maestría. He disfrutado muchísimo este viaje de aprendizaje. He conocido a gente muy linda y muy inteligente que cada día me enseña más y me llena de energía para ser un agente de cambio en la sociedad”

“Viajar a Silicon Valley, escuchar testimonios de emprendedores, visitar las grandes compañías tecnológicas y estar en el medio del ecosistema fue definitivamente la crema en el pastel de esta maestría”, explicó.

Barrios, quien realizó su proyecto de tesis en conjunto con Gabriela González, cuenta que su objetivo fue plantear una propuesta de valor para un producto desechable verde. “Yo tenía como grupo objetivo a los usuarios finales (B2C), mientras que mi compañera se enfocó en empresas (B2B). Nuestra idea para el proyecto nació de estudiar el impacto que los materiales de plástico están teniendo en nuestro medio ambiente y entendiendo que existen consumidores que no están dispuestos a cambiar sus hábitos”.

Webinar de Modelos de Negocios Disruptivos: «El emprendimiento no se aprende, sino que se contagia»
El Magíster en Innovación UC prepara su visita a Israel: el ecosistema de emprendimiento más importante a nivel mundial
Gerenta General de Bolsas Reutilizables: "A mi me mueve cambiar el mundo con pequeñas acciones".
Ángel Morales: "Me generó valor conocer gente muy talentosa en el MIUC"