3. Magíster en Administración de Salud da la bienvenida a la generación 2019
  4. Magíster en Administración de Salud da la bienvenida a la generación 2019

Magíster en Administración de Salud da la bienvenida a la generación 2019

septiembre 2, 2019

Con una jornada de nivelación se dio el vamos al Magíster en Administración de Salud (MAS) en su versión 2019, posgrado interdisciplinario que es dictado, en conjunto, por la Escuela de Administración y la Escuela de Medicina de la Universidad.

Gabriel Bastías, director del programa desde la unidad de medicina UC, fue quien recibió a los alumnos en su primer día y les expresó el anhelo de quienes dirigen el magíster desde sus inicios, que es formar líderes. “Nuestro objetivo es trasmitirles conocimiento, sin duda, pero el conocimiento solo no sirve. El conocimiento tiene que ir acompañado de la actitud, que es cómo me predispongo o me dispongo para hacer cosas. Nosotros queremos que ustedes sean líderes”, indicó. En tanto, Carlos Díaz, quien lo lidera desde la Escuela de Administración UC, dio la bienvenida a los alumnos que se integran y agregó que “es una alegría que formen parte de este programa”.

La jornada empezó con el taller de Nivelación Gestión Personal y Autoconocimiento, impartido por las académicas Verónica Vázquez y Bernardita Grove, que luego culminó en un almuerzo entre los alumnos y los directivos.

Para Martín García-Huidobro, traumatólogo de la Clínica Indisa, tomar el magíster significa adquirir herramientas que “a los médicos nos faltan”, dijo, para poder administrar la salud, porque según él, “hay una brecha muy grande entre los comerciales y los médicos, lo que hace muy difícil la conversación entre ellos y esto afecta directamente a la administración de los servicios de salud”, indicó.

En tanto, Roberto Figueroa, cirujano dentista de profesión, decidió tomar este magíster en la UC porque “esta Universidad siempre me ha llamado la atención, creo que es de gran prestigio y estoy feliz de hacer algo acá”, indicó. Además, espera que los conocimientos de administración en salud, le permitan tomar nuevos rumbos profesionales.

¡Les deseamos mucho éxito a quienes comienzan esta etapa!

Josefina Díaz