3. Magíster en Administración de Salud recibe nueva generación de estudiantes
  4. Magíster en Administración de Salud recibe nueva generación de estudiantes

Magíster en Administración de Salud recibe nueva generación de estudiantes

agosto 23, 2021

Con una amplia y diversa trayectoria en salud, ingresaron 49 profesionales al magíster que nuestra escuela realiza con Medicina UC, que busca profundizar conocimientos sobre el sector, políticas de salud, gestión administrativa y habilidades interpersonales. Su primer día fueron parte del Taller de Autoconocimiento y Gestión Personal, realizado por Carolina Celedón y ya tuvieron su primer curso «Salud global, sistemas de salud y Ética», realizado por el director Fernando Poblete, la profesora Paulina Ramos y el profesor Gabriel Bastías.

En representación de las dos facultades: Medicina y Economía y Administración, el Dr Felipe Heusser, decano de Medicina dijo a los alumnos antes de su primera clase: «El hecho que confíen en la Universidad Católica, el hecho que confíen en estas facultades, confíen en este Magíster, nos halaga, pero sobre todo nos da un sentido de responsabilidad muy importante y es que efectivamente durante el periodo que dura este programa, realmente adquieran las competencias que les permitan ser grandes administradoras y administradores en salud».

Eduardo Morales, Médico de la Fuerza Aérea de Chile nos entregó su impresión: “¡Ha sido una experiencia refrescante y motivante! Conocer compañeros nuevos, y un cuerpo docente muy comprometido, donde hemos visto conceptos nuevos desde la inducción. Promete ser un curso que haga una diferencia”.

Por otro lado, Javiera Salas, enfermera de urgencias en la Clínica Alemana nos cuenta que ingresó al magíster para adquirir los conocimientos necesarios para gestionar y mejorar procesos de atención en salud que generen beneficios en los pacientes y las instituciones, agregando sobre el programa: «Este primer acercamiento ha sido súper motivante, el grupo de mi generación se nota que son todos súper estudiosos y con opiniones bien variadas. Ha sido intenso en el estudio pero entretenido, desde el día uno he aprendido mucho, tanto de los profesores como de mis compañeros».

Si quieres saber más del Magíster en Administración de Salud haz click aquí

Ciclo de Invitados Curso "Salud Global"
Con entrevistas, conversatorios, competencias de startups, feria virtual de emprendedores y talleres gratuitos, concluyó la segunda versión del Festival de Innovación y Futuro UC
Sergio Urzúa inicia serie de foros apoyados por el Banco Mundial