La Fête Chocolat ganó Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2016

En la categoría mediana empresa, La Fête Chocolat ganó Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2016, por aplicar prácticas innovadoras y construir relaciones laborales de excelencia como motor en el impacto de la sustentabilidad y productividad de la realidad chilena.
Dedicados a la comercialización de chocolatería fina, la Fête Chocolat nació el año 2006 de la mano de los empresarios Giancarlo Fantoni y Jorge Mckay, bisnieto de los fundadores de la galletería Mckay.
La Fête Chocolat inició sus operaciones con la inauguración de la fábrica en Quilicura y su primera tienda ubicada en La Dehesa. Hoy cuenta con 35 locales entre Antofagasta y Punta Arenas. Con más de 300 trabajadores, en su mayoría mujeres, la empresa destaca por realizar evaluación de desempeño al 100% del personal dos veces al año y entrega una serie de beneficios a todos sus trabajadores con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.
El premio de Gestión Preventiva ACHS fue otorgado para la Sociedad Eléctrica Hecso en la categoría pequeña empresa y para Ingenval en la categoría mediana empresa.
La Fundación Carlos Vial Espantoso entregó distinciones especiales para Pavimentos Quilín, Parque Zoológico Buin Zoo, Archdaily y Sociedad Forestal Progen
El programa PYME UC, perteneciente a la Escuela de Administración, entregó cuatro becas para el Programa ADOC Pyme (AutoDiagnóstico empresarial Online) que permite al empresario identificar aspectos a mejorar en la gestión de su empresa.
El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, José Miguel Sánchez, hizo entrega del premio a los ganadores: Paulina Rovera (Zecovery), Sergio Palacios (Jorpa Ingenería), Ignacio Idalsoaga (Buin Zoo) y Jesús Pizani (Sociedad Forestal Progen).
Agromen se quedó con el premio PYME Carlos Vial Espantoso en la categoría pequeña empresa por promover relaciones laborales de excelencia y fortalecer los vínculos entre los trabajadores y la empresa de la VIII región.
Creada en 1992 es una organización de la VIII Región del Bío Bío. Está dedicada a la producción y comercialización de plantas forestales, nativas y ornamentales. Es el mayor productor y comercializador de este tipo de plantas en Chile.
Agromen incentiva la participación de sus 51 trabajadores y fomenta la innovación dentro de su organización con acciones concretas en los procesos productivos.
La ceremonia contó con la presencia de la ministra del Trabajo Ximena Rincón; del ministro de Economía Luis Felipe Céspedes; del Director de la Fundación Carlos Vial Espantoso Guillermo Aguero y del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas José Miguel Sánchez.

Compartir

Noticias relacionadas

Las PYMEs y su crecimiento desde las personas por Sofía Parra y M. Eugenia Pedraza

Las PYMEs y su crecimiento desde las personas por Sofía Parra y M. Eugenia Pedraza

Webinar Pyme UC: "Manejar los números del negocio: una clave para el éxito de la Pyme”

Webinar Pyme UC: "Manejar los números del negocio: una clave para el éxito de la Pyme”

Testimonio del alumno MBA UC Ignacio Alcalde como mentor del Programa Pyme UC

Testimonio del alumno MBA UC Ignacio Alcalde como mentor del Programa Pyme UC