3. Kickoff del Seminario de graduación MBA UC, se realiza en el nuevo edificio de la Facultad con organizaciones y alumnos
  4. Kickoff del Seminario de graduación MBA UC, se realiza en el nuevo edificio de la Facultad con organizaciones y alumnos

enero 23, 2020

Por primera vez el lanzamiento del Seminario de Graduación de los alumnos del MBA UC, se realiza en el nuevo edificio de la Facultad de Economía y Administración. Siendo en el auditorio Francisco Rosende Ramírez-BCI, donde fundaciones, empresas y emprendimientos se reunieron con los grupos de alumnos que realizarán una asesoría en el curso de Seminario de Graduación, lográndose el primer match entre los alumnos y las organizaciones.

En una ceremonia donde estuvieron presentes desde la Universidad Católica el decano de la Facultad de Economía y Administración, José Miguel Sánchez; el director de la Escuela de Administración, José Tessada; el director del MBA, Marcos Singer; el nuevo subdirector académico del MBA UC, Juan Andrés Roeschmann y el profesor y subdirector de desarrollo del programa, Álvaro Vial. Además, asistieron representantes de todas las organizaciones sociales, corporativas y de emprendimiento, que trabajarán con nuestros alumnos de MBA en su última etapa del postgrado.

El decano agradeció que este evento se haya llevado a cabo en la facultad. «Es muy importante que los alumnos del MBA sientan que son parte de algo más grande, no solo del MBA, sino que sientan que son parte de una Facultad, de Economía y Administración, y de la UC, que también es una institución muy potente», declaró el decano.

Gracias al trabajo del área de vinculación con el medio de la escuela, se han realizado alianzas de confianza con distintas organizaciones, que ha permitido ampliar la red de conexiones del MBA y entregar una experiencia única a este curso. «Ha habido horas de trabajo para que el seminario funcione de esa manera, para que sea un aporte tanto para ustedes como para las organizaciones con las que trabajan. Hay un esfuerzo de todo el MBA. Sabemos que este trabajo hace la diferencia en muchas maneras», destacó José Tessada en su discurso. Agradeciendo a los 10 emprendimientos, 6 fundaciones y 21 empresas que confiaron en entregarle un desafío a nuestros alumnos.

Mientras que Marcos Singer,  destacó lo que significa esta instancia como aporte. «Nuestro seminario es una acción concreta a la necesidad y urgencia que tiene el país de trabajar en la cohesión social. Nuestros alumnos van y emprenden desafíos para hacer una mejora en instituciones con impacto social. Y nosotros esperamos que eso signifique para ellos una experiencia de vida», afirmó.

Mario Angelastro, el profesor coordinador del Seminario de Gaduación explica que este curso busca poder aplicar de manera práctica e integral, todos los conceptos aprendidos durante el magíster.

Francisca Arenas , Directora de Marketing y Operaciones de Microsoft Chile, quien trabajará con nuestros estudiantes declaró: «Estamos muy expectantes de lo que va a ser trabajar con el MBA. Para nosotros es una oportunidad súper interesante el poder trabajar con personas que están imbuidas en el mundo laboral, pero que pueden, sin ninguna duda tener una visión externa, que están imbuidas en el mundo laboral, pero que pueden sin ninguna duda tener una visión externa, interesante y poder ayudarnos a resolver las problemáticas».

En la ceremonia de Kickoff, expusieron sobre su experiencia dos organizaciones que trabajaron con el MBA anteriormente. Una de ellas fue la Fundación Villa Padre Hurtado, cuya misión es darle una vejez digna a adultos mayores vulnerables. Su directora, Adelina Arroyo contó cómo fue trabajar con los cuatro alumnos que asesoraron a la fundación en su gestión.»Estamos trabajando en mejorar. Después de que ellos nos entregaron toda la evaluación (…), nosotras nos pusimos manos a la obra y conseguimos, gracias a Dios, una fundación que nos ayudó a financiarnos, porque económicamente estos cambios habrían sido imposibles de lograr», cuenta la hermana Adelina Arroyo sobre uno de los casos más exitosos que ha experimentado el seminario. La asesoría que el 2018 dieron estos cuatro alumnos: Ángela López, Vanessa Cornejo, Elizabeth Oyarzún y Matías Jelvez, traspasó el ejercicio puramente académico y permitió a la fundación recibir un importante aporte monetario, el que se está ocupando para convertir a la Villa Padre Hurtado, en una organización sostenible en el tiempo.

UC designa a José Miguel Sánchez Callejas como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas por un segundo período
Conversaciones MBA UC con subsecretaria Paula Daza: ”El trabajo intelectual con la academia es vital para fortalecer y trabajar en conjunto para las eventuales epidemias que vengan más adelante”
Columna de Carlos Díaz, director de la Escuela de Administración UC: "Pensiones, coincidencias y discrepancias".
Cadem y la UC lanzarán nuevo estudio sobre preferencias en torno al sistema de pensiones