3. Karen Thal: "Los millennials sacrifican dinero por un trabajo que los hace sentirse felices"
  4. Karen Thal: "Los millennials sacrifican dinero por un trabajo que los hace sentirse felices"

octubre 25, 2016

[:es]Karen Thal, gerenta general de Cadem, concurrió al «XVIII Congreso de Personas y Organización de Icare: Nuevos Mundos, Nuevos Líderes. Desafíos para el liderazgo y la gestión de organizaciones en un mundo distinto», evento realizado en Casa Piedra.
En esta oportunidad, habló de las nuevas motivaciones de los jóvenes en el marco de la charla «adaptación basada en las personas» de Icare 2016.
Thal, ex alumna del MBA de la Universidad Católica, posee experiencia de 25 años en el mercado laboral. Se ha especializado en la investigación cualitativa de carácter estratégico en Cadem, empresa líder en investigación de opinión.

¿De qué se trató su exposición en Icare?

-Se trató de las motivaciones de las nuevas generaciones en relación al trabajo. De qué están interesados cuando buscan trabajo y qué necesitan para proyectarse dentro de una empresa. La generación de los millennials es distinta a las anteriores. Pienso que las organizaciones deben entender esto si quieren captar y retener a estos talentos.

¿A qué se refiere el título de las “Nuevas Motivaciones”?

-La generación sub. 35 no busca estabilidad laboral. Ni tampoco tiene el foco en el sueldo como variable exclusiva. Los jóvenes priorizan el equilibrio entre trabajo y tiempo libre con la posibilidad de desarrollarse y de ser un gran aporte al mundo en el ámbito económico, social y medio ambiental. Los millennials pueden sacrificar su renta por un trabajo que los hace sentirse felices. Ellos sienten que son un aporte cuando son relevantes en la organización.

¿Qué mensaje cree usted que se llevó el público luego de su exposición?
-Espero que se queden con la idea de que como empresas tenemos que entender estas motivaciones para captar y retener el talento de estas nuevas generaciones.
¿Cree que las personas son las encargadas de transformar el mundo?
-No sé si es relevante lo que yo creo. Como investigadora puedo decir que las nuevas generaciones están convencidas de que pueden transformar el mundo.
¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?
-Entender a las personas en su calidad de consumidores, ciudadanos y trabajadores en la sociedad actual. Creo que combina muy bien con mi formación como psicóloga con el mundo de los negocios. A mi es algo que me motiva mucho.
Actualmente es Gerente General de Cadem. ¿Cómo construye el liderazgo de su empresa?
-Cadem ha logrado posicionarse como líder en estudios de mercado y de opinión pública gracias a un gran equipo de trabajo.
¿Es complicado compatibilizar su trabajo con su vida personal?
-No se me ha hecho difícil. En Cadem he tenido mucha flexibilidad para poder estar en todo lo que creo necesario con mi familia. Esto es fundamental para mí. Siempre he puesto toda mi energía y compromiso a favor de la empresa.[:]

De la ANFP a la industria de las aguas y bebidas. Entrevista al graduado MBA UC Felipe Correa con Aqua Rizola.
Desafíos: Dirigir un proceso de cambio organizacional
Entrevista a Rodrigo Cerda: "El Presupuesto 2017 es neutral o marginalmente austero"
Desarrollo Ejecutivo da la bienvenida a sus nuevos estudiantes de educación continua 2023