3. Julio Pertuzé, codirector del Magíster en Innovación UC, formará parte del consejo de Conicyt
  4. Julio Pertuzé, codirector del Magíster en Innovación UC, formará parte del consejo de Conicyt

junio 10, 2019

Julio Pertuzé, profesor de la Escuela de Ingeniería UC y codirector del Magíster en Innovación UC, formará parte del consejo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica. “Feliz de contribuir al desarrollo de la ciencia, de la tecnología, del conocimiento e innovación en Chile”.

“Agradezco la confianza del ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, y agradezco la confianza de la subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba, por nombrarme consejero de Conicyt”, señaló en su cuenta de Twitter.

En tanto, Mariane Krause, académica de la Escuela de Psicología UC y directora del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad, fue elegida como la nueva presidenta del Consejo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica. “Me da mucha alegría asumir la presidencia del consejo de Conicyt. Es una gran responsabilidad, quiero hacerlo bien y me siento honrada”.

También se oficializó el nombramiento de Mónica Rubio (vicepresidenta), Alejandro Jofré, Roberto Rubio y Cristina Dorador como nuevos miembros de esta institución pública que tienen la misión de acompañar la transición de Conicyt a la nueva Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo.

Pertuzé, quien se desempeña como jefe de la Unidad de Economía del Futuro, Ministerio de Economía, es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica y doctor en Ingeniería en Sistemas de Massachusetts Institute of Technology.

Fuente: Conicyt.

Testimonio de Cristián Reyes, exalumno del Magíster en Innovación UC, como fundador de Cima Business Factory
Con entrevistas, conversatorios, competencias de startups, feria virtual de emprendedores y talleres gratuitos, concluyó la segunda versión del Festival de Innovación y Futuro UC
Con pionero plan piloto, el Magíster en Innovación retomó sus clases presenciales bajo una modalidad dual