3. Juan Pedro Pinochet, Presidente Ejecutivo de Gestión Social: "La ética debe ser democratizada en Chile".
  4. Juan Pedro Pinochet, Presidente Ejecutivo de Gestión Social: "La ética debe ser democratizada en Chile".

noviembre 18, 2016

[:es]El Presidente Ejecutivo de Gestión Social, Juan Pedro Pinochet,  realizó una interesante charla denominada «El desafío del capital humano en los valores y ética empresarial», en la Feria Internacional Expo Capital Humano 2016, donde participó la Escuela de Administración de la Universidad Católica.
Pinochet, Administrador Público de la Universidad de Chile y ex director ejecutivo de Un Techo para Chile, habló acerca de ética, del modelo de colaboración en las sociedades modernas y del desarrollo sustentable en el auditorio del hotel W.
En esta oportunidad, destacó el avance de Chile porque cuadruplicó el ingreso per cápita de cada habitante en las últimas dos décadas. «El desarrollo sustentable es un proceso progresivo y continuo que tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito social, medioambiental y económico».
«La vida comienza cuando dejas tu trabajo y te comprometes con un propósito. Yo soy un convencido en el modelo de colaboración entre las personas», dijo.
El Presidente Ejecutivo de Gestión Social, consultora que creó hace once años, explicó que «la ética es transversal en las organizaciones y empresas chilenas. Hay que democratizar la ética. Hoy no basta con generar dinero porque hay que redefinir el concepto del éxito en la sociedad actual».
Al ser consultado sobre qué es la ética, Pinochet afirmó que «es un conjunto de reglas que adopta una persona u organización para actuar en su vida personal o una forma de hacer las cosas a través de valores y principios determinados».
La empresa Trabajando.com presentó los resultados del Estudio de Marca Empleadora 2016, donde se destacó la labor empresarial de las siguientes organizaciones: Banco Estado, Nestlé, ENAP, BHP Billiton, Cencosud, ASCH, Caja de los Andes y Latam.
Cabe destacar que Banco Estado, ENAP y Asociación Chilena de Seguridad son clientes del programa In Company del CDD UC.

[:]

Marketing Digital: Las redes sociales ofrecen una amplia gama de oportunidades a las marcas para atraer a sus clientes.
Escuela de Administración UC entregó mentorías y orientación a emprendedores durante el ETM Day Santiago 2022
LATIN AMERICAN  BUSINESS NETWORK MEETING
LATIN AMERICAN BUSINESS NETWORK MEETING