3. Juan Andrés Roeschmann: Nuevo subdirector académico del MBA UC
  4. Juan Andrés Roeschmann: Nuevo subdirector académico del MBA UC

Juan Andrés Roeschmann: Nuevo subdirector académico del MBA UC

enero 15, 2020

El Ingeniero Comercial y Magíster en Economía de la UC, y además Ph.D. en Administración de la George Washington University, Juan Andrés Roeschmann, llegó al MBA de la Universidad Católica en enero para ocupar el cargo de subdirector del programa, posición que dejó Alejandra Masjuan, quien asumió en la misma universidad como directora de Alumni.

Juan Andrés, quien tiene experiencia en docencia, fue el Jefe del Departamento de Estudios de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y Director de Centros Tecnológicos de Corfo. Además, trabajó en la UC como profesor de cursos de Economía y haciendo clases en el Centro de Políticas Públicas UC.

Sobre el porqué le interesó este puesto en el MBA, nos comentó que siempre ha estado ligado a la universidad y el tipo de trabajo que significaba. “Vi este cargo, y cuando empiezo a leer la descripción, dije: “esto es lo que yo quiero”. Tiene la mezcla de liderar un equipo, tiene una parte de gestión, ya que me interesaba no estar solo en la parte teórica, pero tiene la parte de diseño y evaluación de proyectos, que es bien importante”, nos comenta el nuevo subdirector.

Juan Andrés, además reconoció que el hecho de trabajar con quienes fueron sus profesores en pregrado y que ahora son autoridades en la Escuela, le generó mucho interés: “tengo mucha admiración por ellos, es un honor para mí trabajar con ellos y quiero aprender mucho de su experiencia. Además, escuché muchas cosas buenas del equipo del MBA, la motivación acá se respira». y agregó: “Los proyectos que tenemos para estos siguientes años son muy atractivos e importantes para mí, por ejemplo, ayudar a seguir haciendo crecer el lado social del MBA UC”.

Y sobre lo que más le gusta de trabajar en el MBA de la Universidad Católica tiene que ver con cómo se está perfilando el programa actualmente: “Cuando veo el MBA de la Universidad Católica, no es el MBA promedio, no es un MBA solo académico, no estamos pensando en un MBA que gane en un ranking o no, sino que estamos pensando en un MBA que necesita Chile y eso para mí es esencial”, nos comenta.

¡Bienvenido!

El MBA recibe a más de 140 nuevos alumnos con una dinámica bienvenida
Taller III: Gestión de Redes
Con las clases del profesor Stefan Wagner sobre innovación y desarrollo de nuevos productos, finalizó la TAV 2019