Héctor Madrid, profesor del Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional: "Claves para el liderazgo y el engagement"

El profesor de la Escuela de Administración UC, Héctor Madrid, dice que una de las principales funciones de un líder es motivar y entusiasmar a sus trabajadores con el fin de promover un alto desempeño. Asegura que esta tarea se puede lograr con un par de acciones muy efectivas.
Madrid presenta algunas claves de liderazgo transaccional y transformacional.
Sea un líder transaccional. Las personas necesitamos dirección para regular nuestros esfuerzos y conocer las recompensas que recibiremos por nuestro trabajo nos elevan la motivación.
-Definir las tareas y los resultados que se esperan de los trabajadores con claridad.
-Comunicar de forma explícita cuáles son las recompensas que los trabajadores recibirán al hacer bien su trabajo.
-Cumplir con sus compromisos.
Sea un líder transformacional. Las personas nos inspiramos y entusiasmamos por los ideales, el pensamiento creativo y la experiencia de desafío.
-Comunicar valores y convicciones en las cuales usted cree.
-Promover el cambio y la mejora continua.
-Invitar a los trabajadores a pensar de forma creativa y asignar tareas que sean desafiantes.
Estos dos estilos de liderazgo contribuirán a que sus trabajadores desarrollen engagement, estén motivados y tengan el potencial de demostrar un alto desempeño.

Si quieres saber más acerca del engagement en el trabajo te recomendamos visitar la página web Work Engagement, donde el profesor Madrid presenta investigaciones sobre este tema.

Compartir

Noticias relacionadas

CNA Acredita al Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional

CNA Acredita al Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional

Descubre 7 recomendaciones de cómo convertir al área de recursos humanos en un socio estratégico del negocio.

Descubre 7 recomendaciones de cómo convertir al área de recursos humanos en un socio estratégico del negocio.

Pedro Larraín: "Las empresas deben ser vistas como socias estratégicas de las personas".

Pedro Larraín: "Las empresas deben ser vistas como socias estratégicas de las personas".