Gran interés por MBA Regional en Perú

Tras una intensa visita a Lima, un equipo del MBA UC -liderados por su director, Marcos Singer– se reunió con representantes diplomáticos y gremiales, empresarios y exalumnos del programa de la Escuela de Administración UC que trabajan en esa ciudad.   

 “Queremos consolidar nuestro MBA UC más allá de nuestras fronteras como una experiencia de transformación personal y profesional de excelencia en toda la región, eliminando así las barreras de la distancia. El exitoso lanzamiento de esta versión en Lima ha sido clave para nuestro objetivo”, señala Marcos Singer, director del MBA UC, al regresar de la capital peruana. En esa ciudad –junto a Denisse Goldfarb y Joanna Herzfeld, académica y coordinadora de ese programa, respectivamente- cumplieron una nutrida agenda destinada a dar a conocer el MBA UC Regional. 

Reuniones con el embajador de Chile en Perú, Óscar Fuentes Lira; con el presidente de la Cámara Peruano Chilena, Juan Carlos Fisher; con directivos de los bancos BCP y BCI; representantes de sectores mineros, agroindustriales y del retail, además de encuentros con exalumnos del MBA UC y profesionales interesados en este programa fueron parte de esa primera visita a Lima. 

La modalidad del MBA UC Regional –que despertó mucho interés por su contenido y flexibilidad- será en formato híbrido (blended) y consiste en tres semanas de clases presenciales en Santiago, cursos remotos y un Seminario Internacional en 2024. Todo ello suma 17 meses enfocados a la formación de profesionales capaces de liderar cualquier tipo de organización a través de una visión global y con herramientas para las diferentes áreas del management. 

“Nuestro MBA es el mejor de América Latina -según diversos rankings- y está dentro de los 70 mejores a nivel mundial, tenemos una mirada global y eso es lo que demandan las nuevas generaciones. Siempre estamos innovando y creemos que nuestra formación permite crear líderes para un cambio a favor de sus empresas, sus países y el mundo en el más amplio contexto”, dice Marcos Singer al destacar la motivación para llevar este nuevo formato del MBA UC a otros países de la región.   

Con más de cinco mil egresados y próximo a cumplir 30 años, el MBA de la Escuela de Administración UC marca con esta iniciativa un nuevo hito lanzando una versión del programa especialmente diseñado para facilitar el acceso y la participación de profesionales de otros países como Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay, Uruguay y Bolivia, además de interesados de diversas regiones de Chile.  

Desde su creación hace 29 años, el 17% de los alumnos del programa son extranjeros, lo que se potencia con la versión del MBA Centroamérica. Con la creación del MBA UC Regional, se fortalecerá aún más su internacionalización.  

El MBA UC es el MBA Executive número uno de Latinoamérica según el Ranking QS y cuenta con las acreditaciones internacionales AACSB y EQUIS, además de la acreditación máxima de ocho años en Chile, entregada por la Agencia Nacional de Acreditación. 

 

 

 

 

Compartir

Noticias relacionadas

Facultad de Economía y Administración UC participa de 23° versión del GNAM para decanos y directores

Facultad de Economía y Administración UC participa de 23° versión del GNAM para decanos y directores

Gran interés por MBA Regional en Perú

Gran interés por MBA Regional en Perú

Seminario “El nuevo rol de los gremios empresariales”

Seminario “El nuevo rol de los gremios empresariales”