3. Ganadores de la segunda versión de Impulso Chileno comienzan las clases y mentorías impartidas por la Escuela de Administración UC
  4. Ganadores de la segunda versión de Impulso Chileno comienzan las clases y mentorías impartidas por la Escuela de Administración UC

abril 1, 2020

Fue en el nuevo edificio de la Facultad de Economía y Administración UC del Campus San Joaquín, que los emprendedores de Impulso Chileno comenzaron el proceso de formación académica a cargo de nuestra Escuela de Administración, su equipo académico y los mentores del MBA UC, quienes en seis meses de clases y mentorías, obtendrán las herramientas para impulsar sus proyectos.

Tras un almuerzo de bienvenida, los ganadores fueron recibidos por Paula Broitman, docente de nuestra Escuela y directora académica del concurso, Álvaro Vial, subdirector de desarrollo y proyectos del MBA UC y Victoria Valdés, secretaria académica de la Facultad. “Ser parte de este proceso con ustedes es realmente un orgullo. Estamos tremendamente contentos de que nosotros, el mundo académico, podamos poner un granito de arena en lo que están haciendo, cada día, en sus propios emprendimientos”, dijo Victoria Valdés, en representación de la Facultad y el decano.

Por su parte, Álvaro Vial, además de darles la bienvenida y señalar que el orgullo que es para la Escuela ser parte del proyecto por segundo año, les recalcó la importancia de que los tres aspectos del premio- la parte académica, las mentorías y el monto que se adjudicaron- funcionen coordinadamente para que el impacto en sus negocios sea mayor: “No es solamente venir a aprender, ni que alguien los acompañe durante este proceso, ni solamente recursos, es la mezcla de los tres”, indicó.

Paula Broitman, directora académica del concurso, fue la encargada de dar el puntapié inicial a la clase, donde los ganadores se sumergieron en el mundo de los clientes, el mercado y entorno. Fue con actividades didácticas, juegos de roles, trabajo en equipo y resolución de casos que los emprendedores pudieron reconocer quienes eran sus clientes, donde estaban sus competidores y cómo era el entorno en donde se desarrollaban para así “poder hacer una oferta diferenciada y tener productos o servicios que realmente satisfagan sus necesidades”, señalo la docente sobre el objetivo de la primera clase. Tras ese primer encuentro, fue Marta del Sante, también académica de la Escuela quien les impartió la clase de finanzas, donde el objetivo era clave; que aprendieran a administrar bien sus ganancias y a diferenciar las finanzas del negocio y aquellas personales.

Pero todo el apoyo académico se complementa con el trabajo personalizado que los 60 mentores MBA UC les entregan a los ganadores. Para Alex del Castillo, graduado del programa y quien participa como de la iniciativa por segunda vez, el proceso de acompañar a los emprendedores y guiarlos en sus planes de negocio ha sido muy enriquecedor. “Creo en la importancia que tiene el programa, en poder apoyar al emprendimiento chileno y darle un apoyo mucho más cercano, desde la experiencia que uno tiene. Es un programa muy completo; se complementa la experiencia del emprendedor en su propio negocio, junto con las clases que imparte la Escuela y nosotros como mentores que somos un apoyo práctico para aterrizar todo eso a sus proyectos”, dijo.

El objetivo de las mentorías es que los graduados del MBA UC puedan acompañar a los ganadores y que juntos revisen el plan de negocios del proyecto y desarrollen una propuesta de valor acorde a sus clientes, además de lograr el crecimiento de los proyectos, lo que los mantiene expectantes del progreso que puedan alcanzar. “Voy a poder hacer redes, contactos, tener los aprendizajes y poder capacitarme, que es lo mas importante que necesitamos los emprendedores para poder cumplir nuestros sueños. Aquí tenemos una gran oportunidad, en la Universidad Católica de Chile, donde tenemos a grandes profesores que nos están guiando y capacitando”, señaló Blanca Martínez, una de las ganadoras del concurso sobre la experiencia de capacitarse en la Escuela de Administración de la UC.

Investigación en la Escuela de Administración: Últimos papers y casos publicados de junio y mayo
Magíster en Innovación recibe nuevos estudiantes en bienvenida virtual
Académico de la Escuela desarrolló modelo de intervención para ambientes de trabajo virtuales
¡Bienvenida Generación 2022! MBA UC recibió a nuevos alumnos de regreso en las aulas