3. Facultad de Economía y Administración UC participa de 23° versión del GNAM para decanos y directores
  4. Facultad de Economía y Administración UC participa de 23° versión del GNAM para decanos y directores

mayo 30, 2023

Organizado por la Escuela de Negocios UBC Sauder, en Vancouver, este encuentro convocó a autoridades académicas de las 32 instituciones que conforman esta red, entre los que se incluyó al decano José Miguel Sánchez y a Andrés Ibáñez, académico y director de Relaciones Internacionales de la Escuela de Administración UC.

Realizada entre el 18 y el 19 de mayo, la reunión de decanos y directores del Global Network for Advanced Management (GNAM) se llevó a cabo este año con el objetivo desarrollar iniciativas innovadoras para los alumnos del MBA UC, así como de otros postgrados, además de trabajar en iniciativas internacionales relevantes. El encuentro también estuvo marcado por el desafío de comprender cómo las Escuelas de Administración del mundo pueden asumir soluciones en diferentes temáticas emergentes, entre las que se destacaron desde la prevención en el consumo de opioides hasta el rol del sector privado en la educación de conflictos políticos, étnicos y sociales.

Organizada por la Escuela de Negocios UBC Sauder —de la University of British Columbia—, esta 23° versión del GNAM para decanos y directores congregó a miembros de las 32 instituciones que conforman esta red, entre los que incluyeron al decano de la Facultad de Economía y Administración UC, José Miguel Sánchez y a Andrés Ibáñez, académico y director de Relaciones Internacionales de la Escuela de Administración UC.

De esta manera, ambas autoridades académicas de nuestra Facultad pudieron participar de una nutrida agenda de exposiciones, las cuales iniciaron el 18 de mayo con temas que fueron elegidos por la institución anfitriona, como la crisis provocada por el consumo de opioides en Norteamérica y la inseguridad alimentaria en Canadá.

Respecto a estas exposiciones, el decano de la Facultad de Economía y Administración UC, José Miguel Sánchez señaló que la importancia del encuentro, y su impacto, radica en que: “Las escuelas de negocios crecientemente deben involucrarse disciplinariamente en la resolución de problemas sociales como la inclusión, la sustentabilidad y la provisión de servicios públicos. Y todo esto a partir de la evidencia y el análisis riguroso”.

El rol de la educación ejecutiva

La vigésima tercera versión de este encuentro de decanos y directores también tuvo espacio para realizar balances respecto a los programas de educación ejecutiva de cada institución y cómo estas pueden colaborar entre sí en dicho ámbito.

En ese sentido, Andrés Ibáñez, académico y director de Relaciones Internacionales de la Escuela de Administración UC estuvo a cargo de la presentación de un documento de trabajo que fue expuesto en la sesión del 18 de mayo.

Al respecto, Ibáñez señaló que: “Cada una de las Escuelas de Negocios del GNAM tiene una unidad de Educación Ejecutiva y, si bien ha habido colaboraciones bilaterales en programas para empresas, creemos hay un gran potencial de unir nuestras competencias académicas para atender las necesidades de grandes empresas globales y regionales. El 2021 y 2022 hicimos un programa para 3M en conjunto con la Fundación Getulio Vargas de Brasil y que fue un éxito”.

Cabe destacar que el Global Network for Advanced Management (GNAM) es una red de escuelas de administración de todo el mundo, convocada por la School of Management (SOM) de la Universidad de Yale. La cual tiene por objetivo trabajar la conexión entre los diferentes países de esta red en el desarrollo de líderes globales para las próximas décadas.

Autoridades colocan primera piedra de nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC
MBA UC y MI en Israel: una gira de emprendimiento, innovación y tecnología
Ranking QS 2023: Escuela de Administración UC es destacada como la mejor de Chile y entra al top 75 a nivel mundial
Pelayo Covarrubias: «La transformación digital no es netamente tecnológica, es cultural»