3. Escuela de Administración UC entregó mentorías y orientación a emprendedores durante el ETM Day Santiago 2022
  4. Escuela de Administración UC entregó mentorías y orientación a emprendedores durante el ETM Day Santiago 2022

diciembre 27, 2022

Llevado a cabo entre el 15 y el 16 de diciembre en el parque Bicentenario, este encuentro congregó a más 20 mil asistentes en torno a presentaciones de speakers nacionales e internacionales, así como también se incluyó la participación de stands de compañías que expusieron sobre sus programas de innovación.

En la antesala del cierre de este 2022, ETM Day Santiago realizó en encuentro con más de 20 mil emprendedores, gerentes, inversionistas y organizaciones en torno a la innovación.

Así, durante las jornadas del 15 y el 16 de diciembre, los asistentes pudieron visitar los 220 stands de startups de Chile y Latinoamérica, además de tener contacto con 50 grandes compañías que exhibieron sus stands de innovación e inversión durante estas jornadas realizadas en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Un encuentro al que se sumó también la Escuela de Administración UC que participó con un stand ubicado en el sector de ecosistemas, contando con la participación de sus programas de Magíster de Innovación, MBA y PYME UC.

Con lo cual, en la oportunidad se realizaron mentorías gratuitas en diferentes ámbitos, como por ejemplo las ofrecidas por PYME UC, el MBA y el del Magíster en Innovación UC, las cuales estuvieron dirigidas a emprendedores y enfocadas en gestión de negocios.

Respecto a esta participación, Julio Pertuzé, director del Magíster en Innovación de la UC, comentó que: «Estamos muy contentos de participar en este encuentro que convoca al ecosistema de innovación, porque además de estar entregando orientaciones y mentorías a los asistentes, es parte de nuestro rol como academia. Creemos que el conocimiento debe estar a disposición de quienes lo necesitan y ese es nuestro fuerte».

En tanto, Ariel Matus, académico y graduado MBA UC, destacó también el acercamiento que esta instancia permitió con el ecosistema de emprendedores: «Este tipo de encuentros, en donde la Escuela de Administración participa en todo su conjunto con la batería de programas, es algo que seguiremos potenciando».

Y agregó: «Participar de este tipo de eventos porque de ahí siempre salen buenas ideas».

También fue parte de esta instancia la graduada de MBA UC y del Magíster en Innovación UC, Carolina Cáceres, quien, además de mentorías explicó la iniciativa FISUC. «FISUC es el sistema de financiamiento de impacto de la Universidad Católica. Buscamos transformar proyectos en realidades sustentables y con interés social, junto a grandes empresas, fomentando el emprendimiento».
El Fondo está orientado a startups en etapa temprana (pre semilla y semilla), con impacto social o medioambiental.

Destacando la innovación

La oportunidad también estuvo marcada por reconocimientos que fueron entregados, tanto a los emprendedores asistentes, como a las organizaciones que estuvieron presentes a través de sus stands.

De esta forma, José Tessada, director de la Escuela de Administración UC, hizo entrega de un galardón junto al gerente general de BCI, Eugenio von Chrimar y Juan Pablo Swett, presidente de Multigremial Nacional. Se trató del premio Programa Exporta Digital, el cual fue recibido en esta ocasión por Cafeteros Chile, emprendimiento que participa del programa Valor Pyme.

Finalmente, BCI destacó la importante labor que ha desempeñado Pyme UC dentro del programa Valor Pyme, entregando un premio a su subdirectora, Carolina García, por su destacado compromiso con el trabajo que se realiza apoyando a emprendedores y pymes de todo el país.

Alumnos internacionales vivieron una experiencia única, durante el Global Network Week
Bienvenida Alumnos MBA-UC Septiembre 2015
Falabella Financiero realiza Diplomado en Escuela de Administración UC
Director de la Cátedra UC – Carlos Vial Espantoso de Relaciones Laborales participa en seminario “Relaciones laborales modernas”