Escuela de Administración lanza cursos MOOC

La Escuela de Administración UC lanzó con gran éxito el primer curso online masivo, Gestión Empresarial Exitosa para Pymes, a través de Coursera.

 

Los MOOCs o Massive Open Online Courses, se encuentran disponibles a través de la plataforma educacional Coursera, que cuenta con más de 8 millones de alumnos alrededor del mundo, uniéndose así la Pontificia Universidad Católica a una red de 119 universidades de prestigio mundial. Esta iniciativa, liderada por Pyme UC, tiene un alto impacto social ya que permite el acceso liberado a materiales educacionales de alta calidad. Marisol Arriagada, Directora del Programa Pyme UC, explica que “este curso masivo y gratuito, destinado a un público amplio, será un aporte adicional de nuestra Universidad al mundo empresarial.  Nos permite ampliar los ámbitos de apoyo y capacitación de calidad a empresarios pyme”.

 

El curso Gestión Empresarial Exitosa para Pymes se divide en 4 módulos y tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de pequeños y medianos empresarios y de personas interesadas en emprender. El primer módulo, Ser Empresario y la Gestión de Empresas, es dictado por el profesor José Rivera y busca mostrar los aspectos esenciales de la gestión de empresa y los principales requisitos para formarse como buen empresario y emprendedor. Marketing y Creación de Valor es el segundo módulo donde el profesor Andrés Ibáñez explicará  las principales características del marketing, la relevancia de éste en su empresa y cómo puede generar valor. El tercer módulo, Una Mirada Financiera, es presentado por el profesor Julio Gálvez y tiene como principal objetivo conocer y medir, desde una mirada financiera, los objetivos y la gestión de la empresa. Gestión de Personas es el cuarto y último módulo de este curso, protagonizado por el profesor Carlos Portales, tiene como propósito principal generar un modelo integral de personas en la empresa, buscando productividad y un desarrollo global de las personas al interior de la organización.

 

Imagen Mooc web-06

 

El profesor y Director de Desarrollo Docente de la Escuela de Administración UC, Pablo Marshall, sostiene que “los Mooc permiten dar a conocer la Universidad y la Escuela de Administración, mostrando lo que hacemos a audiencias que no se relacionan normalmente con nosotros. Por otra parte, este Mooc en particular permitirá a muchas empresas pequeñas acceder a conocimientos y conceptos básicos de administración de empresas, que les permitirá gestionar mejor sus empresas. La Escuela cumple con esto un rol social y una preocupación por el desarrollo del país; esperamos pronto desarrollar nuevos Moocs, incrementando así nuestro rol social”.

 

Así, a través de la Escuela de Administración, la Pontificia Universidad Católica de Chile pasa a formar parte de la red de 119 universidades que trabajan con Coursera, entregando educación gratuita y de alta calidad para todo el mundo.

 

Paralelo a este curso, la Facultad de Ingeniería lanzó el curso Hacia una Práctica Constructivista en el Aula, impartido por el profesor Miguel Nussbaum.

 

cursos-mooc

Compartir

Noticias relacionadas

María Isabel Astete: "Los profesores UC entregan herramientas que ayudan a conseguir mejores oportunidades de negocios".

María Isabel Astete: "Los profesores UC entregan herramientas que ayudan a conseguir mejores oportunidades de negocios".

Premio Carlos Vial Espantoso 2017: Postulaciones abiertas hasta el 22 de marzo

Premio Carlos Vial Espantoso 2017: Postulaciones abiertas hasta el 22 de marzo

Salvador Rus, profesor Universidad de León, España

Salvador Rus, profesor Universidad de León, España