3. Emprendedores de la tercera versión del concurso Impulso Chileno comienzan programa académico con la Escuela de Administración UC
  4. Emprendedores de la tercera versión del concurso Impulso Chileno comienzan programa académico con la Escuela de Administración UC

enero 19, 2021

Los nuevos 100 ganadores del concurso de emprendimiento de la Fundación Luksic iniciaron su proceso de acompañamiento académico por parte de nuestra Escuela de Administración, que además será complementado por mentorías a cargo de la Corporación Simón de Cirene, donde participarán mentores MBA UC.

Durante la bienvenida virtual, José Tessada, director de nuestra Escuela, se dirigió a los emprendedores y, además de recibirlos como alumnos oficiales de la Escuela, los instó a transformarse en agentes de cambio. “Estamos viviendo un momento en el que hay bastantes cuestionamientos y hay que repensar un poco lo que es el rol y el objetivo de la empresa , por lo tanto, con esta oportunidad espectacular que tienen, los invito a pensar en ser agentes de cambio”, dijo, a lo que agregó: “nosotros queremos ayudarlos a ser justamente eso, a que sus empresas se transformen en parte de la sociedad, parte de la comunidad en la que ustedes se desempeñan para efectivamente poder estar trabajando, cooperando con el resto para que sus familias y su entorno se desarrolle y que se transformen en ese impulso, con una fuerza de desarrollo y de crecimiento”.

En la instancia  estuvieron presentes Álvaro Ípinza, gerente general de la Fundación Luksic, además de Alejandra Iacobelli, jefa de emprendimiento de la Corporación Simón de Cirene y Paula Broitman, directora académica del programa, profesora de nuestra Escuela de Administración y quien dirige académicamente Impulso Chileno desde su inicio, hace tres años.

“Junto con la Fundación Luksic hemos diseñado un programa académico que consta de nueve sesiones de clases que estarán distribuidas en seis meses, tendrán clases cada dos semanas con profesores de la Universidad”, destacó Paula Broitman a los emprendedores, a quienes también les comentó sobre el acompañamiento constante que tendrán por parte de los académicos de la Escuela, durante los seis meses de clases. “Los vamos a guiar, los vamos a acompañar en este proceso, sabemos que hay algunas barreras, pero estamos preparados. Seremos un gran cuerpo de profesores que estaremos preparados para acompañarlos”, dijo.

Durante la primera clase, que fue impartida por Broitman y por el académico de la Escuela de Ingeniería Félix Halcartegaray, los emprendedores revisaron temas como la metodología de emprendimiento y ahondaron en las características que tienen los emprendedores, además de realizar un análisis F.O.D.A. de sus propios negocios, donde analizaron sus principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

El próximo 28 de enero el grupo de emprendedores continuará con el programa académico con la segunda clase, donde revisarán contabilidad financiera junto a las profesoras Marta del Sante y Ximena Arrieta.

Charla Nescafé: 75 años de innovación
24 alumnos del MBA UC visitarán Silicon Valley en febrero
Warwick, IE y Georgetown: Testimonios de una experiencia internacional
Dos alumnos de nuestra Escuela en la recta final para ser finalistas UC en concurso de innovación