checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

El MBA UC celebra la alianza entre el Grupo Luksic y la Universidad de Tsinghua

José Miguel Sánchez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, directivos, alumnos y egresados MBA UC, participaron de la firma de una nueva alianza del grupo Luksic  con la Universidad de Tsinghua, una de las más importantes de China. Este acuerdo da origen a la instalación en Chile de un centro regional -para Latinoamérica- perteneciente a la casa de estudios del país asiático.

Actualmente, solo existía un convenio del grupo Luksic con la Escuela de Economía y Administración de la Universidad de Tsinghua y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), que ha convocado a más de 400 alumnos y profesores del MBA UC como de la PUC.

El acuerdo se firmó en una ceremonia llevada a cabo en Santiago, presidida por Andrónico Luksic, presidente de Quiñenco y el presidente de Tsinghua, Dr. Qiu Yong, donde los representantes del área Escuela de Administración y del MBA UC estuvieron presentes afianzando los estrechos lazos con esas prestigiosas instituciones internacionales.

Foro China-Chile “Innovación y Transformación Digital”

En el marco de la alianza Luksic-Tsinghua, los alumnos y graduados MBA UC, asistieron al foro realizado en Chile que convocó a directivos de la Universidad de Tsinghua, entre más de cien empresarios y autoridades locales, donde compartieron experiencias con especialistas chinos y chilenos, en el ámbito de la tecnología, la innovación y la transformación digital.

Qiu Yong, presidente de la Universidad de Tsinghua, señaló durante su intervención que su universidad -una de las más destacadas del país asiático- valora la importancia de la innovación y el emprendimiento en la educación, así como también se preocupa de “cultivar los nuevos talentos en el ámbito de la economía digital”.