3. Director del Magíster en Innovación recibe importante premio en Congreso Internacional “Food Structure Design”
  4. Director del Magíster en Innovación recibe importante premio en Congreso Internacional “Food Structure Design”

noviembre 7, 2016

[:es]La ciudad de Antalya, en Turquía, fue la sede de la segunda versión del Congreso Internacional llamado: «Food Structure Design», donde se reúnen los grandes investigadores de todo el mundo para compartir y analizar temas relacionados con la ciencia de los alimentos.
El evento internacional contó con la presentación de cerca de 100 posters y 23 exposiciones orales, entre ellas “Enhancing micro-CT methods to quantify oil content and porosity in 3D-microstructure of starch-gluten matrices” realizada por el profesor Pedro Bouchon, vicedecano de la Escuela de Ingeniería UC y director del Magíster en Innovación.
Bouchon lidera el Healthy Food Matrix Design, proyecto multidisciplinario que tiene por objetivo diseñar matrices alimentarias saludables a través de la formulación de productos building blocks y modificación de las condiciones de proceso e incorporación de compuestos bioactivos extraídos de desechos agroindustriales utilizando nuevas tecnologías.
El académico de la Universidad Católica dedicó su exposición a presentar algunos métodos no destructivos de análisis microestructural de alimentos.
La ponencia consistió en la descripción de tres técnicas. Por un lado, la microscopía láser, para caracterizar la topografía superficial en alimentos y la microscopía co-focal de barrido láser, la cual permite observar en una escala de cientos de micrómetros estructuras internas de un alimento.
Ambas, antecedentes para presentar una tercera técnica desarrollada en conjunto con Ingrid Contardo, alumna doctoral del profesor Bouchon, centrada en la caracterización microestructural de alimentos utilizando microtomografías de rayos X.
Luego de su exposición en Turquía, el director del Magíster en Innovación recibió el premio como la mejor presentación oral del Congreso Internacional Food Structure Design.
“Es una inmensa satisfacción porque permite demostrar a la comunidad que la investigación que estamos haciendo en Chile y en nuestro departamento en particular es de impacto global. Esto permite además atraer mentes brillantes a investigar con nosotros e invitarlos a este tipo de objetivos grandes para que puedan orientar sus esfuerzos en lograrlos y ver que es posible”, dijo.
Fuente: Escuela de Ingeniería UC[:]

Magíster en Innovación UC realiza evento de networking con iniciativa de estudiantes
Profesores del Magíster en Innovación recomiendan 10 libros imperdibles para las vacaciones
Ceremonia de graduación del Magíster y Diplomado en Innovación de la Universidad Católica