1. Home
  2. Noticias
  3. Economía colaborativa: Casos exitosos de cómo la tecnología impacta en el mundo
  4. Economía colaborativa: Casos exitosos de cómo la tecnología impacta en el mundo

Economía colaborativa: Casos exitosos de cómo la tecnología impacta en el mundo

octubre 23, 2017


[:es]La inteligencia artificial, economía colaborativa, big data, ciudades inteligentes, comercio electrónico y digitalización fueron los temas más repetidos en el «MeetLatam Visión Futuro 2017», un punto de encuentro de innovadores y emprendedores en América Latina.
Matías González, co-fundador de MeetLatam, dice que «el evento de MeetLatam nos sirve para reunir a los emprendedores y apoyarlos en la generación de ecosistemas de emprendimiento tecnológico en América Latina. Para mí este tipo de instancias son inspiradoras porque las personas revelan su espíritu emprendedor, donde lo más importante es crear oportunidades en el minuto indicado».
Rodrigo Sepúlveda, fundador de Expon Capital, afirma que «muchos emprendedores quieren vender sus empresas en 2 o 3 años. Sin embargo, vender una empresa puede durar entre 8 a 10 años. El mercado internacional es muy cambiante y puede suceder cualquier cosa. Hay que tener en cuenta herramientas de comunicación, inteligencia artificial y seguridad tecnológica considerando que 4 mil millones de personas están conectados a Internet».
Francisca Maiza, fundadora de SocialBuyers, destaca el fenómeno de la economía colaborativa con la irrupción de la tecnología, donde se cambió la forma en que las personas se relacionan con el mercado. «El mundo está siendo más colaborativo y el mejor ejemplo es Uber, Airbnb y Cornershop«.

«La economía colaborativa es usar eficientemente los recursos. Se basa en personas que ofrecen sus propios bienes y servicios a cambio de un pago económico. En SocialBuyers usamos la tecnología para ayudar a las personas, eliminando barreras, cuidando el medioambiente y apoyando a los viajeros».

Maiza sostiene que «nuestro objetivo es democratizar el acceso a productos que no existen en ciertas regiones porque no llegan o simplemente porque son exclusivos para un élite. El mundo podría ser mucho más eficiente si es que aprovechamos el espacio disponible de las maletas de personas que están de viaje. ¿Te has puesto ha pensar en la cantidad de espacio que se desperdicia en los sistemas de envío tradicional?», reflexiona.
Felipe Vial, co-fundador de Listoco, habló del desarrollo de oficios y profesiones de servicios en el mundo digital. «Listoco es una aplicación que simplifica el proceso de búsqueda y cotización de servicios en la comunidad online porque puedes encontrar profesionales que pueden dar soluciones a las necesidades de la gente».
Karlo Rodriguez, co-fundador de Klustera, asegura que no existen las ciudades inteligentes.  «Nuestra misión es digitalizar el comportamiento humano en el mundo físico. Klustera apoya a las ciudades en términos de movilidad usando la gran cantidad de datos con la finalidad de analizar patrones de transporte que mejoren el tránsito de las ciudades. El Metro de Londres es un ejemplo que sirve para mejorar la vida urbana de las personas».
Ramiro Luz, Gerente Regional del Cono Sur de LinkedIn, afirma que «las empresas que tienen éxito en el mercado se transforman e innovan porque necesitan de los mejores profesionales. A partir de esa premisa, el objetivo de nuestra red social es conectar a estos profesionales para volverlos productivos y exitosos. En Chile, hay más de 3.5 millones de personas conectadas con más 60.000 mil empresas locales».
MeetLatam Visión Futuro 2017
El lunes 23 de octubre se realizó el evento MeetLatam: Visión Futuro 2017, organizado por la Universidad Católica, MBA UC, Magíster en Innovación UCStarterDaily, Centro de Innovación UC, Cisco, EY y Corfo.
Felipe Vial, Santiago Covelli, Sergio Fernández, Rodrigo Sepúlveda, Francisca Maiza, Ramiro Luz y Matías González fueron los principales oradores en el Centro de Extensión UC.
MeetLatam, creado en el año 2013, ha reunido a más de 20 mil emprendedores, mentores e inversionistas en América Latina. Este proyecto cuenta con oficina en Chile, Colombia y Estados Unidos. «Pronto abriremos oficina en México y viajaremos a China para conocer su ecosistema tecnológico», adelanta el organizador del evento.
Los emprendedores e inversionistas latinoamericanos compartieron un distendido almuerzo con las autoridades del MBA UC y del Magíster en Innovación UC.[:]


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Estudiantes MBA-UC Centroamérica vivieron inolvidable experiencia en Cajón del Maipo
Estudiantes MBA-UC Centroamérica vivieron inolvidable experiencia en Cajón del Maipo
José Antonio Pascual, CEO de Cencosud Ventures, en networking con alumnos del MBA UC: “Soy un entusiasta de la innovación abierta y colaborativa”
José Antonio Pascual, CEO de Cencosud Ventures, en networking con alumnos del MBA UC: “Soy un entusiasta de la innovación abierta y colaborativa”
El MBA UC da bienvenida a sus alumnos de nuevo ingreso
El MBA UC da bienvenida a sus alumnos de nuevo ingreso
Bienvenida MBA-UC 2015!
Bienvenida MBA-UC 2015!
close
close