3. Nuevos alumnos de intercambio se unen al MBA UC
  4. Nuevos alumnos de intercambio se unen al MBA UC

Nuevos alumnos de intercambio se unen al MBA UC

octubre 2, 2019

Desde las mejores escuelas de negocios del mundo, 15 estudiantes de intercambio se unieron al 3Q del MBA de la Universidad Católica, generando mayor encuentro cultural en nuestro programa.

Los nuevos alumnos de intercambio vienen de Europa, Estados Unidos y distintos países de Latinoamérica a pasar una temporada al MBA de la Universidad Católica.

Daniel Montiel es ingeniero civil mexicano del TEC de Monterrey y lleva un poco más de tres años trabajando en Cemex México. Actualmente está cursando su MBA en IPADE Business School. “Tenía claro que sería en América, debido a la conexión económica que México tiene con esta región y los recientes cambios políticos que nos influyen de forma colateral. Con esta idea en prioridad, mi elección final fue Chile por su historia, economía y aspectos sociales que lo definen. Y elegí la Pontificia Universidad Católica de Chile porque ha sido un marco de referencia académico, no solo en Chile, sino también en Latinoamérica, es por ello, que me encuentro emocionado de tener la oportunidad de formar parte de este grupo”, nos comentó a su llegada.

Por otro lado, Antoine Dornier es francés y estudia en HEC, París. Hizo su master de especialización en Negocios Internacionales, realizando un intercambio en Rusia, lo que lo entusiasmó para vivir nuevamente la experiencia, ahora en Chile. “Quería hacer otro intercambio de este tipo para descubrir cosas nuevas y me gusta mucho de lo que conozco de la cultura de América del Sur, así que decidí venirme y preferí Chile. Chile tiene una reputación de ser más seguro, más estable, tanto económica como políticamente. También Chile ofrece un poco de todo lo que América del Sur puede ofrecer, me puedo ir al mar, a la montaña, al desierto y hay muchos climas diferentes, un poco de todo, así que me pareció bien para descubrir muchas cosas en un solo país”, declaró Antoine, quien además nos cuenta que se decidió por la UC debido a su prestigio y posición en la región.

Dentro de los cursos por los que se decidió Antoine están “Planes de negocio y Financiamiento” y “Fundamentos del Liderazgo”, entre otros.

La diversidad de experiencias internacionales que vive nuestra comunidad de alumnos y graduados es una de las características más valoradas del MBA. Actualmente tenemos tres alumnos de nuestro programa de intercambio, uno en Italia, dos en Estados Unidos y uno en Australia. Este año más de 60 alumnos habrán sido parte del Global Network Week, gracias a la alianza que tenemos con Yale, siendo el único MBA de Chile que es parte de la red. Además, 20 alumnos se fueron a China por el programa C-Mix y un graduado está realizando el doble grado en Alemania, mientras que tenemos a una alumna cursando en Yale el MAM (Master of Advanced Management), logrando superar exigentes criterios de selección. Permanentemente el área internacional está buscando nuevas opciones y destinos para ofrecer a nuestros alumnos. Para el Seminario Internacional del próximo año se sumó la alternativa de Sydney, a las anteriores opciones de Washington y Madrid. No dejes de informarte cómo ser parte de alguna de estas experiencias.

¡Conoce al delegado MBA UC del ingreso septiembre 2021!
Webinar Marketing digital: Cómo captar y retener clientes según el experto Juan Pedro García.
Nueva Alianza entre MBA-UC y El Mercurio
Nuevo Webinar Pyme UC sobre E-commerce y transformación de los modelos de negocios en las empresas