3. Desarrollo Corporativo y Medicina UC exponen sobre liderazgo en tiempos de incertidumbre
  4. Desarrollo Corporativo y Medicina UC exponen sobre liderazgo en tiempos de incertidumbre

mayo 10, 2022

Líderes de organizaciones y empresas socias de Desarrollo Corporativo de la Escuela de Administración participaron de la charla «Liderazgo en Tiempos de Incertidumbre», realizada en conjunto con la Facultad de Medicina UC, y que busca apoyar sobre cómo afectan las crisis a las organizaciones y a las personas.

Verónica Vásquez, sicóloga UC y profesora de la escuela explicó la importancia de «ejercer un liderazgo más efectivo en estos tiempos de tanta incertidumbre». Nos explicó que hoy en día, corresponde estudiar y analizar no solo a la persona que lidera. «El liderazgo se juega entendiendo el contexto en el cual esa persona puede influir en otros», donde los desafíos de liderar radica en «lograr resultados, influyendo en otros».

«Se ha visto que aquellos líderes que promocionan la noción de seguridad, favorecen la calma, la autoeficacia de su equipo, favorecen la conexión con redes de apoyo y estimulan la esperanza, son aquellos líderes que son capaces de promover, propender una mejor salud mental en los integrantes de su equipo», explica el sicólogo y subdirector de Vinculación con el Medio de la Escuela de Medicina UC.

Según explica, existen muchos Protocolos de Primeros Auxilios Sicológicos y la Escuela de Medicina usa PAP-ABCDE, el que es validado científicamente en Chile. Y que según Humberto se centra siempre la persona afectada tiene que ir al centro. El protocolo tiene cinco letras para que el proveedor no se olvide de los pasos que vienen: Escucha Activa, leer íntegramente a la persona, Reentrenamiento de ventilación, Categorización de necesidades, Derivación a redes de apoyo y Psicoeducación.

Revisa la charla aquí.

Columna de Matko Koljatic: “La principal contribución de Jay Wright Forrester es crear la disciplina de dinámica de sistemas".
Alumnos de Harvard se reúnen junto un grupo del MBA UC para hablar sobre compañías locales en "FIELD Global Immersion".
Entrevista a la alumna MBA UC Mariana Morel
Profesor de la Escuela de Administración participó en lanzamiento de programa en conjunto con la U. Andes de Colombia y el TEC de Monterrey