3. ¿De qué se trata el diplomado en Innovación que se realiza junto a Enaex?
  4. ¿De qué se trata el diplomado en Innovación que se realiza junto a Enaex?

¿De qué se trata el diplomado en Innovación que se realiza junto a Enaex?

marzo 21, 2023

Durante la segunda semana de marzo y a través de la modalidad online, comenzó la tercera versión del diplomado en Innovación, que se realiza en conjunto con la empresa Enaex, especializada en la venta de materias primas para empresas mineras. Este diplomado tiene como objetivo principal, formar agentes de innovación que se especialicen en la creación de soluciones para su industria

25 estudiantes iniciaron el programa que los especializará en la creación de propuestas innovadoras para la minería. Ellos, a través de los tres cursos del diplomado, lograrán identificar problemas y proponer soluciones sostenibles, con una mirada global, eficiente y efectiva para su industria.

El director del Magíster en Innovación UC, Julio Pertuzé, recordó a los presentes en la bienvenida al programa, la importancia de mantenerse motivado y de ver las oportunidades en los nuevos desafíos: “Existen distintas palancas motivacionales como el ascenso laboral, el salarial, la posición o la curiosidad. Pero nada de eso sirve sin las relaciones interpersonales. Relaciónense entre ustedes y con su entorno. Creen esas redes porque con ellas nacen las oportunidades de emprendimiento e innovación”.

Así mismo, la gerente de desarrollo organizacional y sostenibilidad de ENAEX, Soledad Bauer, hizo un encarecido llamado a la permanente búsqueda de la pasión en el quehacer diario: “Quiero invitarlos a buscar activamente, no solo en ENAEX, lo que les apasiona y les encanta. Sabiendo eso, los pasos a seguir se clarifican y los esfuerzos cobran un sentido especial, pues se encaminan en un propósito que es lo que buscamos a través de la realización de este diplomado.

Por su parte, los estudiantes también pudieron escuchar el testimonio de graduados del diplomado de las dos versiones anteriores. Tal es el caso de Paulina Obaid quien agradeció la oportunidad de haber sido parte de este plan de estudios: “El diplomado fue un regalo porque la sinergia que se logra entre los cursos Gestión Estratégica de la Innovación y Emprendimientos Tecnológicos nos permitió congeniar los estudios con la vida profesional”.

En tanto, Rodrigo Pastor, también exalumno, ahora country management de ENAEX Perú, motivó a los nuevos estudiantes a tomarse este diplomado como una oportunidad: “El plan de Profesionales Jóvenes, segmento en el que se enmarca el “Diplomado de Innovación en la Minería” es un verdadero trampolín en el que la empresa busca descubrir y potenciar a nuevos talentos. ENAEX es una empresa con un montón de puertas buscando ser abiertas por lo que está en ustedes, ir a tocarlas”.

De este modo, la academia se relaciona directamente con las grandes empresas a nivel nacional para mantener el concepto de la educación continua, que es la permanente actualización y perfeccionamiento del conocimiento adquirido.

Co-fundadora de Laboratoria Chile: "En América Latina estamos desperdiciando al talento femenino".
Alumnos del Magíster en Innovación exponen proyectos en Demo Day 2021
Más de 75 graduados en Magíster en Gestión Estratégica de Personas, Magíster en Administración de Salud y Magíster en Innovación
Magíster en Administración de Salud recibe nueva generación de estudiantes