1. Home
  2. Noticias
  3. Gerenta General de Bolsas Reutilizables: "A mi me mueve cambiar el mundo con pequeñas acciones".
  4. Gerenta General de Bolsas Reutilizables: "A mi me mueve cambiar el mundo con pequeñas acciones".

Gerenta General de Bolsas Reutilizables: "A mi me mueve cambiar el mundo con pequeñas acciones".

noviembre 10, 2016


[:es]La emprendedora de Endeavor y fundadora de Bolsas Reutilizables, Fernanda Maturana, participó en la cuarta sesión del «Seminario de Innovadores Distinguidos” en el auditorio del Centro de Innovación UC.
Esta charla fue organizado por los profesores Pedro Rosas y Pedro Bouchon para los estudiantes del Magíster en Innovación.
La Ingeniera Comercial de la Universidad Federico Santa María (UTFSM) contó de su experiencia como gerenta general de Bolsas Reutilizables y habló de su historia familiar. «Acompañada de mi hermano Pablo detectamos la oportunidad en el mercado de productos en China y comenzamos con esta compañía sustentable en noviembre de 2008», dice
En esa época, Maturana renunció a su trabajo en Entel y creó el emprendimiento con la finalidad de introducir en Chile el concepto de las bolsas fabricadas en Tela No Tejida (TNT). «Nuestro primer cliente fue Jumbo, líder de los supermercados, y nosotros sabíamos que debíamos partir con una empresa con alta demanda», afirma al diario La Tercera.
Bolsas Reutilizables se dedica a la fabricación y venta de estos productos para el retail basados en un modelo de negocios mixtos. Están enfocados en bajos costos y un buen servicio para el cliente acorde a sus necesidades. Entregan modelos y diseños de bolsas atractivos para los usuarios. La primera venta fue en 2009 y actualmente tienen como clientes a las cadenas de supermercados más grandes de Chile, Perú, Colombia, Hong Kong y Estados Unidos.
«A nosotros nos mueve cambiar el mundo con pequeñas acciones día a día. Para esto diseñamos, fabricamos y distribuimos las mejores bolsas reutilizables. También nos preocupa que el proceso sea responsable socialmente», explica la ganadora del premio 100 mujeres líderes del 2015 entregado por El Mercurio.
Maturana, de 32 años, indica que «el emprendimiento no es una moda, sino es más que una forma de pensar y de actuar. Para emprender es clave una mezcla entre descaro, confianza y esfuerzo».
[:]


Comparte esta publicación

Sigue explorando

La despedida del doctor Nicolás Velasco como director de Educación Continua UC
La despedida del doctor Nicolás Velasco como director de Educación Continua UC
Magíster en Innovación UC celebra sus 10 años en comunidad
Magíster en Innovación UC celebra sus 10 años en comunidad
Marta Del Sante explica casos de estafa en Tele13
Marta Del Sante explica casos de estafa en Tele13
Daiane Scaraboto: "La importancia de los medios sociales en cómo realizar marketing hoy día"
Daiane Scaraboto: "La importancia de los medios sociales en cómo realizar marketing hoy día"
close
close