3. De forma online y con 43 nuevos alumnos se inició el Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas del Servicio de Impuestos Internos
  4. De forma online y con 43 nuevos alumnos se inició el Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas del Servicio de Impuestos Internos

junio 12, 2020

Fue a través de la plataforma Zoom y con una bienvenida virtual muy acorde a los tiempos, que los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas del Servicio de Impuestos Internos, el cual forma parte de los Programas Corporativos de la Escuela de Administración, tuvieron el puntapié inicial de la versión 2020 de dicho programa. Acompañados por autoridades de la Escuela y del SII, los distintos jefes de área que son parte del diplomado iniciaron el proceso de perfeccionamiento que se extenderá hasta diciembre de este año.

El Director de la Escuela de Administración, José Tessada dirigió las palabras de inicio para los 43 alumnos, que provienen de la Dirección Nacional y Direcciones Regionales de la Institución, quien enfatizó en que este diplomado les entrega herramientas para la eficiencia y el manejo de grupo, habilidades esenciales para los tiempos desafiantes que vivimos, “donde el liderazgo moderno y distinto, que se adapte a lo inesperado es fundamental”, dijo. “Como Escuela creemos que tenemos toda la habilidad de entregarles lo que necesitan”, agregó.

Carolina Soto, Subdirectora de Desarrollo de Personas del SII, señaló que a pesar de los tiempos inciertos y complejos que atravesamos, continuar con la realización de este programa nunca estuvo en duda: “Creímos que no era posible dejar de avanzar en este sentido”, dijo. “Uno se pone muy observador, acucioso y más cuidadoso. Y cuando uno cambia el comportamiento, también lo cambian los otros. Es un círculo virtuoso”, puntualizó sobre los beneficios que trae el diplomado a quienes son parte de él.

En tanto, Andrés Ibáñez, Director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela, instó a los alumnos a aprovechar esta oportunidad al máximo, a poner en práctica todo lo aprendido y a compartir experiencias entre ellos. “Hoy más que nunca necesitamos un SII muy fuerte y eficaz. El llamado es a liderar este Servicio en beneficio de todos.”, dijo. Finalmente, Verónica Vásquez, Directora Académica del Programa, quien también estuvo presente en la bienvenida a los alumnos, agradeció a la Institución por confiar en la Escuela, por otro año consecutivo, para dictar el Programa, resaltando que “el desafío es mayor para ustedes y para nosotros, por el contexto”.

Este diplomado se imparte desde hace 13 años y cuenta con más de 890 egresados, quienes se instruyen en temáticas como Gestión del Cambio, Liderazgo, Conducción de Equipos, Negociación, Manejo de Conflictos, Comunicación Asertiva, entre otras.

Diplomado con el Servicio de Impuestos Internos comienza con nueva generación de alumnos
Falabella Financiero realiza Diplomado en Escuela de Administración UC
Programa In Company: “Habilidades de gestión de proyectos"
Paola Berdichevsky: “Yo creo que aplicar la sostenibilidad dentro de una empresa, más que un factor de éxito es un factor de sobrevivencia”