3. ¡Conoce al delegado MBA UC del ingreso septiembre 2021!
  4. ¡Conoce al delegado MBA UC del ingreso septiembre 2021!

¡Conoce al delegado MBA UC del ingreso septiembre 2021!

octubre 20, 2021

Julian Quintas es ingeniero civil industrial y en septiembre pasado ingresó a nuestro programa en su versión ingenieros comerciales y civiles, donde tomó la decisión de representar a su generación. Aquí nos cuenta qué lo motivó a ser delegado MBA UC.

¿Por qué decidiste ser delegado?

La decisión de ser el delegado de mi generación aparece principalmente ante un problema que tuvimos en la toma de ramos al inicio del MBA. En este contexto, mis compañeros consideraron que tenía capacidad suficiente para representar los intereses de nuestra generación para con la universidad y me lo solicitaron, a lo que me sentí muy halagado por haber depositado su confianza en mí sin siquiera conocerme y decidí aceptar el desafío. Luego de este periodo, considero que fue la decisión correcta dado que hemos armado un muy buen equipo de trabajo con los directores y coordinadores del MBA y nuestra generación.

¿Qué esperas le entregue el MBA UC a tu carrera?

Cuando tomé la decisión de postular al MBA de la UC me enfoque en 2 puntos esenciales, lo que sería capaz de aprender de mis compañeros y lo que yo podía enseñarles en cuanto a experiencia de vida. En línea con ambos tópicos, mantengo como punto principal la transferencia de experiencias profesionales y personales. En segunda instancia están las personas y las distintas miradas que pueden existir sobre un tema específico y, por último pero no menos importante, los conocimientos específicos sobre conceptos de administración y gestión.

¿Cómo ha sido la experiencia en el programa hasta ahora?

El MBA de la Universidad Católica no es lo que tenía en mente, y no lo digo como algo malo. Mis expectativas originales eran encontrarme con un grupo de profesores y compañeros expertos en temas de gestión, muy duros en su trato y en un ambiente que estuviera fuera de mi comfort zone, sin embargo, me encontré con todo lo contrario. Mis compañeros son personas comunes y corrientes, con las mismas expectativas y ambiciones que tengo yo, el perfil es muy amplio y considero que hemos logrado armar un grupo bastante cohesionado y de mutuo apoyo.

En cuanto a los profesores y administrativos, también me encuentro gratamente sorprendido por la flexibilidad y compromiso que existe con nuestro grupo. Prácticamente es tangible las ganas que tiene el grupo de apoyo de que las cosas realmente funcionen bien y se acomoden para todo el entorno MBA.

Assessment Center: Un análisis integral para los alumnos del MBA UC
Seminario «Transformación Digital en la era de la Inteligencia Artificial»
Testimonio Mentor3s Sociales MBA UC: Pablo Fernández
Se iniciaron charlas de Vinculación Laboral