3. ¡Conoce a los delegados MBA UC de la generación 2021!
  4. ¡Conoce a los delegados MBA UC de la generación 2021!

¡Conoce a los delegados MBA UC de la generación 2021!

marzo 30, 2021

Christopher MacGuire, Jorge Ponce y Ninoska Amo ingresaron en marzo pasado a nuestro programa y tomaron la decisión de representar a su generación. Conversamos con ellos y aquí nos contaron que los motivó a ser delegados del MBA UC.

Christopher MacGuire, Executive MBA

¿Por qué decidiste ser delegado?

«Decidí ser delegado porque, creo que al final de todo, me gusta armar buenos equipos. Me gusta que las cosas funcionen bien y logremos objetivos. También quiero servir como un puente entre la administración del MBA y los alumnos, siento que ambos podemos aprender mucho mutuamente. Volver al aula nuevamente, como alumno esta vez, es algo muy emocionante y esa energía se percibe por mis compañeros. Quiero poner esta motivación a disposición de mis compañeros. Quiero de alguna manera ser partícipe de la buena experiencia que todos queremos tener. Considero que esto es un honor y espero poder superar sus expectativas»

¿Qué esperas le entregue el MBA UC a tu carrera?

«Debido a la formación académica que recibí, siento que me faltaba reforzar varios conceptos que vamos a estar aprendiendo en este recorrido. Complementariamente, considero que siempre es bueno actualizarse profesionalmente para enfrentar el mundo laboral de mejor manera. Finalmente, pienso que las amistades que vamos a ir formando serán enriquecedoras y que las oportunidades que se van a ir presentando pueden terminar siendo muy interesantes»

¿Cómo ha sido la experiencia en el programa hasta ahora?

«Ha sido intenso. Partimos corriendo y creo que ya a la tercera semana, le estamos agarrando el ritmo. Los temas son interesantes y ha sido todo un desafío barajar el trabajo, con la familia y estudios. El deporte se ha tenido que sacrificar un poco, pero pretendo retomarlo cuando me organice mejor.  Pero lejos lo mejor ha sido el trabajo en grupo, porque ahí nos damos fuerza, nos organizamos y nos motivamos para seguir adelante. Rico sería volver a vernos de forma presencial, pero creo que para el segundo semestre. Pienso que esta experiencia que estamos viviendo nos va a marcar mucho, pero como todo, depende cuánto uno le invierte».

Jorge Ponce, MBA Ingenieros

¿Por qué decidiste ser delegado?

«En la semana de integración me sorprendió gratamente la gran diversidad y el entusiasmo de esta generación, por lo que prontamente nació el impulso a cooperar como delegado. Por otro lado, la posibilidad de poder conocer a todos mediante la figura del delegado me pareció súper atractiva. Luego, supe que también podría estar en contacto con delegados de otras generaciones, que fue el impulso final para proponerme. La verdad es que no me sobra el tiempo, creo que a nadie de una u otra forma, pero al conversar con el resto de compañeros me quedó claro que podía contar con el apoyo de todos por lo que se reforzó aún más la decisión»

¿Qué esperas le entregue el MBA UC a tu carrera?

«Tengo altas expectativas que incluso aumentaron después de la primera semana de integración, al ver todas las posibilidades de crecimiento, de red de contactos y de conocimiento disponibles. Espero que el MBA me ayude con más herramientas para enfrentar desafíos como también mejorar en los aspectos blandos : el programa del equipo de Álvaro Vial realmente es un elemento diferenciador de este MBA . Estoy convencido que se puede aprovechar la gran diversidad de alumnos para no solo aprender de los profesores, sino también a través de las experiencias del resto. En resumen, espero crecer con el MBA, no sólo a nivel profesional sino también a nivel personal».

¿Cómo ha sido la experiencia en el programa hasta ahora?

«Excelente, ha superado totalmente mis expectativas. Ha sido bastante intenso, pero totalmente llevable si uno se logra organizar bien. Me ha agradado mucho el nivel de discusión que se ha armado en clases, el gran conocimiento de los profesores y ,por supuesto, me ha sorprendido el gran entusiasmo de todos para lograr adaptarse de la mejor manera al formato remoto. Es destacable la seriedad y entusiasmo de mis compañeros para sacar adelante las tareas y desafíos académicos, se nota que todos queremos sacar todo el provecho posible a esta etapa».

Ninoska Amo, MBA Weekend

¿Por qué decidiste ser delegada?

«Porque quería ayudar y ser un puente entre las necesidades de mi grupo y la universidad. Agradezco la confianza y haber sido elegida por mi sección. Estoy contenta de conocer y compartir con delegados de otras secciones y años, para maximizar para todos el valor de esta experiencia»

¿Qué esperas le entregue el MBA UC a tu carrera?

«Espero que el MBA me entregue herramientas, conocimientos y perspectiva para crecer mi capacidad de responsabilidad y dirección empresarial durante y al cabo del programa. Sobre todo, el MBA  es para mi una oportunidad de conocer la experiencia de profesores y pares que lideran y gerencian organizaciones grandes y pequeñas, públicas y privadas. Quiero conectar con profesionales de excelencia en otras industrias y conocer sus desafíos, objetivos y perspectivas. Espero que mayor amplitud en mi visión y comprensión me prepare para roles de mayor responsabilidad»

¿Cómo ha sido la experiencia en el programa hasta ahora?

La experiencia del MBA UC virtual ha sido nueva para todos. A pesar de los desafíos inherentes al formato, también hay ventajas. El contenido es valioso.

Rafael Rodríguez: "Proyecto B pasó de ser una buena idea a un proyecto sólido de alcance nacional."
Taller Desarrollo Carrera IV: Comunicando Mi Carrera
Graduación MBA UC Centroamérica promoción 2015
MBA UC reúne a alumnos con actores clave en distintas industrias