3. Así vivimos el Encuentro de Egresados del MBA de Centroamérica en Guatemala
  4. Así vivimos el Encuentro de Egresados del MBA de Centroamérica en Guatemala

Así vivimos el Encuentro de Egresados del MBA de Centroamérica en Guatemala

agosto 9, 2022

En la instancia donde participó el Decano de la Facultad de Economía y Administración, José Miguel Sánchez y el director de la Escuela de Administración, José Tessada, los ex estudiantes de distintas generaciones pudieron reencontrarse al alero de la UC.

El año pasado se cumplieron 20 años desde la primera generación de graduados del MBA en Centroamérica. Desde esa fecha hasta ahora contamos con 798 egresados. Estos se reunieron el pasado 2 de agosto en Guatemala para el “Encuentro de Egresados: Desafíos económicos, liderazgo y empresa”. En dicha oportunidad pudimos constatar su crecimiento laboral desde que salieron de nuestras aulas y debatir en torno a los retos de la economía en el contexto actual.

Uno de los  conferencistas del encuentro fue nuestro Decano, José Miguel Sánchez. Al respecto, el Decano agradeció el espacio y se refirió a la importancia de este tipo de iniciativas “Para nosotros es muy importante la conexión con nuestros egresados y con la oficina que tenemos con Academics que son nuestros socios en Guatemala. Es muy relevante mantener un nexo personal, no solo a través de lo remoto, como han sido estos dos años. De esta manera vamos cultivando un sentido de pertenencia a la Facultad. Este es un programa de postgrado, es un MBA igual al que tenemos acá, por lo tanto el contacto con los egresados cobra suma importancia y eso es lo que hemos tratado de lograr con esta instancia después de dos años de trabajo más remoto, estamos tratando de revitalizarlo y ese fue objetivo de nuestra visita”.

Por su parte, el director de la Escuela de Administración, José Tessada, abrió los fuegos de las conferencias en torno al tema “Oportunidades y desafíos del cambio tecnológico: trabajo y empresa”. Para el académico este fue un viaje muy importante por su aporte a los lazos en Centroamérica. “Tuvo como objetivo volver a conectarnos de manera presencial con los estudiantes y con nuestros partners en Centroamérica, para activar las conexiones y seguir potenciándonos como comunidad. El MBA aporta a que los  profesionales se conviertan en agentes de cambio y lideren las transformaciones en las empresas en que trabajan o en el país en que residen, siempre con las personas en el centro y equipados con las mejores herramientas”.

Así mismo la Gerente General de Academics, Rocío De La Vega, también destacó el valor del encuentro entre los egresados. “La Reunión de Egresados UC es una oportunidad para volver a reencontrar esas amistades que surgieron mientras estudiaron su maestría, un momento para recordar anécdotas únicas de desvelos, esfuerzos y aprendizajes que a la fecha aún implementan. Es un evento que gira alrededor de la participación de profesores y expositores con trayectorias destacadas en temas de actualidad”.

Cabe señalar que en la instancia también contó con la presencia de María Cristina Quiñónez, abogada y notaria de la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala, MBA UC y MBA en Finanzas Corporativas de la Universidad de Texas en Austin; y de Paulo de León, Ingeniero Industrial de la Universidad del Valle de Guatemala con Magíster en Economía y Finanzas UC.

La Escuela de Administración UC seguirá fortaleciendo sus lazos con Centroamérica, perpetuando así el alcance global de nuestros programas tanto del MBA como del Magíster en Innovación.

Gran interés por MBA Regional en Perú
Estudiantes participaron del taller "Qué me detiene" a cargo de las sicólogas Nuria Pedrals y María Carolina Celedón
Comunicando mi carrera: Daniela Arriagada nos comenta cómo realizar la construcción de un relato eficiente
International Summer Program