3. Alumnos del MBA UC se toman Washington y Madrid en septiembre, durante su Seminario Internacional
  4. Alumnos del MBA UC se toman Washington y Madrid en septiembre, durante su Seminario Internacional

septiembre 27, 2021

Distintas generaciones de alumnos se reunieron para por fin concretar algo que anhelaban hace muchos meses y que es uno de los grandes atractivos de nuestro MBA UC: sus experiencias internacionales y sobre todo el Seminario Internacional, donde este año y luego de más de un año y medio de pandemia, alumnos de las distintas versión de nuestro programa de las promociones 2019, 2020 y hasta 2021 viajaron hasta Madrid en España para pasar una semana en el IE, mientras otro grupo se dirigió hasta Washington en Estados Unidos, donde vivieron una semana en Georgetown University.  Ambos grupos fueron acompañados por los académicos de la Escuela Pablo Marshall y Hernán Palacios, respectivamente.

Más de 100 alumnos, divididos en cuatro grupos y durante la segunda mitad de septiembre pasaron una semana en cada universidad para empaparse del ecosistema de innovación, emprendimiento y liderazgo que les transmitió cada universidad. El grupo que visitó Washington pudo conocer el Venture Lab de la Georgetown University, además de la aceleradora de negocios Halcyon House y Axios, una empresa de medios de comunicación estadounidense. En tanto, quienes eligieron España y el IE como destino, pudieron tener clases en la ciudad de Segovia por el día.

Muchos de los alumnos que tomaron el Seminario Internacional en esta ocasión ya están terminando el programa y por la pandemia habían tenido la mayoría de sus clases de manera virtual, conociendo a sus compañeros a través de una pantalla. “En ese sentido, me quedo también con el hecho de poder compartir con un gran grupo humano, mis compañeros, ya que para nosotros, producto de la pandemia, muchos no nos habíamos visto cara a cara”, nos cuenta José Miguel Podestá desde España, quien ingresó al MBA en su formato Executive Weekend y quien cierra esta etapa en la Escuela de Administración más que feliz.

“Estar presente en la sala de clases, debatiendo, generando contenido, escuchando puntos de vista, me hacen cerrar esta etapa muy contento y agradecido de todo lo que se nos entregó para ser mejores personas y profesionales” dice y agrega que “el seminario internacional MBA UC es una experiencia única, de la cual me siento feliz de haber sido parte. El estudiar en el IE con profesores reconocidos a nivel mundial; hablar de innovación, de transformación digital, emprendimiento y liderazgo, y poner en práctica todo el conocimiento aprendido es realmente extraordinario”.

Para Monique Delaveau, coordinadora internacional del MBA UC, el equipo del programa tuvo la visión y el empuje de lograr la permanencia del ánimo de dicho grupo y  lograr que se realizaran los viajes en septiembre de las generaciones 2019 y 2020, » junto con varios alumnos ingenieros comerciales, de Centroamérica e incluso graduados”, cuenta.

“Es muy importante que participen del Seminario Internacional y estamos muy contentos de que se pudiera realizar, con los riesgos que implicaba, claramente. El seminario es una parte del programa del MBA que se tiene que realizar, también por la experiencia con sus compañeros porque piensa que fueron generaciones que no se conocieron, una mayormente más que la otra. La parte de networking, de amistad, de trabajo en equipo, fue fantástica. Tenemos una muy buena evaluación de lo que es el seminario internacional, esperamos ya empezar a trabajar en los programas para el próximo año para que puedan ir más ingenieros y más graduados a estos viajes, para el Seminario Internacional 2022”, finaliza.

¡Revisa las mejores fotos del Seminario aquí!

Taller II: Mi oferta de valor para conectar con el mercado con Claudia Hernández
Los alumnos de la Universidad Tsinghua visitaron al MBA UC en la versión número 12 del Programa C-MIX, con el respaldo del Banco de Chile
¿Por qué ingresar al MBA UC? Testimonios de nuevos alumnos
Seminario Internacional en MBA UC: Al encuentro de nuestros pares globales