3. Alumnos del MBA UC comenzaron su trabajo con empresas y emprendimientos en el KICKOFF del Seminario de Graduación primer semestre 2019
  4. Alumnos del MBA UC comenzaron su trabajo con empresas y emprendimientos en el KICKOFF del Seminario de Graduación primer semestre 2019

enero 23, 2019

En el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica, empresas, y emprendimientos tuvieron su primer acercamiento con los alumnos del MBA UC, para iniciar un trabajo en conjunto y así asesorar y aportar valor con su aprendizaje.
“Este momento es simbólico porque marca el inicio del fin, de su paso por el MBA, el momento en que ustedes como alumnos salen a la calle a ser un aporte”, dijo el Director del MBA UC, Marcos Singer, para dar pie inicial al KICKOFF del Seminario de Graduación 2019 primer semestre, curso en donde los alumnos utilizarán sus conocimientos aprendidos en el MBA UC para guiar a empresas y emprendimientos en su desarrollo: “Para que nosotros podamos hacer nuestra contribución, eso es como entendemos el programa y estamos trabajando muy duro en eso”, reafirmó Singer.
Marcelo Espinoza, Gerente de Desarrollo Comercial de la imprenta AMF, relató su experiencia como empresa asesorada por los alumnos en el Seminario, y destacó su trabajo, el que espera que más organizaciones puedan recibir: “Una muy buena experiencia, los alumnos realmente con su visión y la metodología que utilizaron nos ayudaron bastante a encontrar un camino que  teníamos más o menos previsto, por lo tanto recomendable”.
Este año, el Seminario se ve marcado por tres pilares. A los conocidos como corporativos y emprendimiento se añade el marco social. Alejandra Masjuan, Subdirectora del MBA UC, afirmó que “a partir del semestre pasado incorporamos el plan corporativo social, donde dos grupos de alumnos pudieron acompañar a fundaciones  en las problemáticas que tienen de gestión. Esto va muy en línea con la fuerza que le queremos dar al MBA, que también tenga un compromiso y pueda aportar a los problemas que son más urgentes en nuestro país, a los problemas sociales”.
Federico Puga, académico que lidera el equipo de profesores de Seminario, explicó que “el énfasis está en el resultado”, donde un cuerpo de profesores ayudará a los alumnos con la evaluación y los guiarán en su propuesta de trabajo, análisis, recomendaciones e informe final. Algunos profesores de seminario son: Mario Angelastro, Carlos Díaz, Carlos Portales, Julián Herman, Federico Leighton, Cristián Irarrázaval, Alan Farcas, y Sebastián Gatica.
Dentro de la inauguración del Seminario, los alumnos se dividieron en grupos para reunirse, luego de una inspiradora charla motivacional con el exitoso emprendedor Marcelo Guital. Algunos se juntaron con los representantes de las empresas con las que trabajarán y otros asistieron a una sesión de pitch de los emprendedores, quienes explicaron de qué tratan sus emprendimientos, y qué esperan lograr con el esfuerzo en conjunto con los alumnos. Julián Herman, profesor del Seminario, destacó la presencia de nuestros socios Endeavor, Digevo y el Centro de Innovación de la UC, quienes “nos traen sus mejores proyectos para trabajar con los alumnos en este camino de emprendimiento”, dijo Herman.
“Los alumnos a través de este seminario aprenden a entender un problema, encontrar un objetivo a resolver y luego aplicando las técnicas que aprendieron en el MBA, resolver ese tema, llegar a una conclusión práctica que sea de valor para el cliente”, dijo Mario Angelastro, profesor del MBA UC, que ha acompañado a los alumnos del Seminario y ha visto su desarrollo durante el tiempo, y que también acompañará a los alumnos este semestre para aportar en su desarrollo profesional.

Por Rocío Cano M.

Nuevos graduados de Guatemala, El Salvador y Honduras de los programas de MBA Y MI de la escuela
Graduados: Mindwork y su inspiración en la economía del comportamiento de Thaler
Comunidad del MBA y el Magíster en Innovación se reúne con el gerente de Wayra-Chile para conversar de la importancia de las redes