3. Victoria Vásquez, Premio Ingeniero Comercial Distinguido UC 2020, compartió con comunidad MBA UC y egresados de la Facultad en Conecta FACEA
  4. Victoria Vásquez, Premio Ingeniero Comercial Distinguido UC 2020, compartió con comunidad MBA UC y egresados de la Facultad en Conecta FACEA

mayo 20, 2021

La destacada ingeniero comercial conversó con un grupo de alumnos MBA UC y graduados de Ingeniería Comercial sobre su trayectoria y desarrollo profesional. Durante su carrera, Victoria Vásquez ha integrado una serie de directorios de empresas, entre los que se encuentran el  Ministerio del Trabajo,  LADECO, la empresa CTC (hoy Movistar), SAAM S.A., Instituto de Seguridad del Trabajo – IST, Empresa Portuaria San Antonio,   SOFOFA, INACAP, Cencosud Shopping, Compañía Mineral del Pacifico – CMP , Puerto Ventanas,  Fundación Dual y algunos Directorios que incluso mantiene hasta la fecha.

Con quienes asistieron al encuentro, compartió algunos consejos que ha aplicado durante su trayectoria profesional, como “la importancia del trabajo en equipo, de ser responsable con el quehacer diario y leal con jefaturas y equipos”, dijo durante la instancia. También señaló que la capacidad para administrar no la tiene todo el mundo y que durante su vida profesional ha sido vital “trabajar con gente muy inteligente y más capaz que yo”, señaló.

Finalmente, y sobre su experiencia en los directorios, dijo que la preparación y el estudio constante son fundamentales para desempeñarse en ellos y en los distintos rubros que abordan, además de agregar que, muchas veces, “hay que ser valiente para tomar decisiones difíciles”.

Networking MBA UC: el programa y su impacto en los graduados
Transformación digital: de Abastecimiento a Procurement, entregando claves para el futuro del área de compras de las empresas en Chile
El Global Network Week es una experiencia muy enriquecedora en el ámbito personal y profesional
La Escuela de Administración UC firmó una alianza exclusiva con Kotler Institute