3. Alumno del Magíster en Innovación recibe premio de la organización internacional JCI
  4. Alumno del Magíster en Innovación recibe premio de la organización internacional JCI

septiembre 11, 2020

Daniel Tricarico, alumno de nuestro Magíster en Innovación UC,  pronto a graduarse, fue reconocido como “Joven Sobresaliente” en el rubro Asuntos Públicos y Gubernamentales, en el área Metropolitana de Buenos Aires, por la entidad JCI, Cámara Junior Internacional, una organización internacional no gubernamental que reúne a jóvenes emprendedores de todo el mundo, con el objetivo de desarrollar sus habilidades de liderazgo.

¿Qué significa este premio para ti y qué implica ser nombrado como «Joven sobresaliente en el rubro de políticas públicas»?

Es un gran honor ser considerado en el premio TOYP (Top Outstanding Young Persons) 2020 que entrega anualmente la organización mundial JCI (Junior Chamber International). En mi caso he sido reconocido en el Área Metropolitana de Buenos Aires como Joven Sobresaliente en el rubro Asuntos Públicos y Gubernamentales debido al trabajo llevado a cabo como Director Ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA). Es a la vez una gran responsabilidad la de continuar forjando acciones que permitan un mayor desarrollo del emprendimiento en todo el país y a la vez de acompañar y sostener a emprendedores a través de marcos regulatorios ágiles, vigentes y asequibles.

¿Cuál es el impacto que buscas lograr en el sector de las políticas públicas?

Mi objetivo es promover el emprendimiento y la innovación en todo el país y el continente. El emprendimiento es una gran fuente de desarrollo económico y social y la vía de salida de esta gran crisis del Covid-19 a nivel mundial. El cambio es sistémico ya que requiere por un lado generar una masa crítica de emprendedores bajo una misma causa y sobre ese movimiento social comenzar a trabajar en términos de narrativas, casos, prácticas y regulaciones que permitan  empoderar a los ciudadanos y otorgar la posibilidad de que cada persona que desee emprender un proyecto sin importar sus conocimientos, rubro y estado pueda alcanzar sus sueños. Esto lo hemos logrado en Argentina con la sanción de la Ley de Emprendedores (2017), el impulso a la Ley de Economías del conocimiento (2019), la media sanción del día de la mujer emprendedora (2019) y el impulso a la Ley BIC (Triple Impacto) (2018).

En mi opinión, no hay proyecto más noble y necesario que aquel que es plataforma para que otros puedan tener mayores libertades y puedan desarrollar sus deseos más profundos.

¿Qué herramientas, de las que te entregó el MI, potenciaron tu liderazgo en el rubro de las políticas públicas?

Puedo comentar muchísimas herramientas, pero más que eso el mindset de cambio sistémico, los frameworks de trabajo en términos de agilidad y ante todo un ejercicio constante de empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar.

Ángel Morales: "Me generó valor conocer gente muy talentosa en el MIUC"
Con más de 2 mil asistentes concluyó el primer Festival de Innovación y Futuro de la Universidad Católica
Descubre los mejores momentos del Festival de Innovación y Futuro 2019
Alianza entre el Magíster en Innovación y Radio Sonar resalta las redes científicas para la innovación dentro de la UC