2. Programas
  3. Curso en Gobernanza, Cumplimiento y Buenas Prácticas en Organizaciones sin Fines de Lucro

Curso realizado en alianza con la Corporación Simón de Cirene

01/10/2024

01 de octubre al 07 de noviembre

access_time

Martes y Jueves de 19:00 a 21:00 hrs.

access_time
Unidad que dicta el programa

Escuela de Administración

Online: Clases en vivo

Curso

En este curso se revisa la importancia del gobierno corporativo para las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), su relación con el equipo ejecutivo y el marco legal que lo regula, considerando aspectos como el cumplimiento, la transparencia, el financiamiento, la gestión administrativa en una OSFL y su propósito.

Dirigido a:

Personas en cargos de alta jerarquía en una Organización Sin Fines de Lucro y que participan activamente de la toma de decisiones relacionadas con la gestión directiva, administrativa o son parte del equipo ejecutivo.

Objetivos

• Identificar las obligaciones legales de las OSFL y la importancia de una buena gobernanza para el cumplimiento de ellas.
  • Distinguir buenas prácticas para la gestión de proyectos y personas, para el financiamiento y la transparencia en la organización.
  • Analizar la importancia del gobierno corporativo, sus alcances, marco legal y su relación con el equipo ejecutivo de una OSFL.

Enfoque y Metodología

Este curso es desarrollado por la Escuela de Administración UC y la Corporación Simón de Cirene con el propósito de apoyar a las Organizaciones sin Fines de Lucro en los aspectos críticos de su gestión, brindando un acompañamiento para que los participantes puedan aplicar los conceptos del curso en la organización y sean capaces de implementar procesos o mejoras en la estructura, las prácticas y la gestión de sus instituciones.

Curso realizado en alianza con la Corporación Simón de Cirene

book

Principales Temáticas

Buena gobernanza en una OSFL

Buenas prácticas de gestión

Gobierno Corporativo

Planificación del cumplimiento

Todo el material se entregará de manera digital.
El curso puede estar conformados por estudiantes de distintos programas.
La Escuela de Administración se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.
Así mismo, se podrá modificar el calendario y/o los profesores por razones de fuerza mayor. Se podrán reagendar las clases de lunes a sábado.

Cuerpo Docente

Alejandra Canessa

Francisca Gil

María Inés Hurtado

Luz Irarrázabal

Juan Francisco Lecaros

Romina Odone

Benjamín Salvo

José Tessada

Profesor Asociado

Isidora Tolosa

Postulación

Requisitos
  • Contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de jerarquía en una Organización Sin Fines de Lucro.
Documentos a presentar
  • Completar solicitud de postulación online
  •  CV actualizado

person Coordinadora