3. 55 dirigentes sindicales se graduaron del Diplomado en Liderazgo Laboral
  4. 55 dirigentes sindicales se graduaron del Diplomado en Liderazgo Laboral

55 dirigentes sindicales se graduaron del Diplomado en Liderazgo Laboral

diciembre 27, 2019

El diplomado, dictado por la Escuela de Administración UC en conjunto con la Fundación Carlos Vial Espantoso celebró a los dirigentes que finalizaron el programa, y que tiene como principal objetivo entregarle herramientas a dirigentes sindicales de distintas empresas.

Tras seis meses de clases donde abordaron temas como la influencia y liderazgo en las organizaciones sociales, gestión de personas, comunicación efectiva y legislación laboral, entre otras, los alumnos del Diplomado en Liderazgo Laboral se graduaron del programa, en una ceremonia que contó con la presencia del Rector UC, Ignacio Sánchéz; Isabel Vial, presidenta de la Fundación Carlos Vial Espantoso; el académico y director del programa Sergio Valenzuela y el  director de la Escuela de Administración UC, José Tessada, además de la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar.

En la instancia, el rector destacó la relevancia de los dirigentes sindicales dentro de la empresa, mencionando que: “Resulta clave contar con las herramientas adecuadas sobre gestión sindical, sobre regulaciones y aspectos prácticos en la representación laboral; tres áreas que conforman el curricular de este programa. Así el líder laboral podrá ejercer un liderazgo positivo y eficiente que vaya en beneficio del bienestar de los trabajadores a la vez que les permita desarrollar sus funciones de la mejor forma”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Carlos Vial Espantoso, María Isabel Vial indicó que: “En la empresa, cualquier que tenga un rol de liderazgo y representación debe estar de manera constante actualizando sus conocimientos y vemos la experiencia de este diplomado como una invitación a profundizar en la búsqueda caminos de encuentro entre la administración y las organizaciones sindicales”.

En tanto, las palabras de la ministra del trabajo estuvieron orientadas a destacar el valor del diplomado. “Ha permitido visibilizar que hay otras formas de hacer las cosas, que hay otras maneras en las cuales uno se puede relacionar.”, dijo la secretaria de estado.

Finalmente, el director de la Escuela de Administración UC, José Tessada, además de felicitar a los recién graduados, recalcó el hecho de que la empresa “la hacen todos, desde los trabajadores a los más altos ejecutivos”, lo que refleja que el eje central de las relaciones laborales y de la empresa tiene que ser la persona.

Los dirigentes que cursaron este programa provienen de empresas como ENEX, Cencosud, Antofagasta Minerals, Seguros de Vida Sura, Sky Airlines, Agrosuper, Andes operaciones, Unifrutti, Banco Santander, Iansa Alimentos y Ultraport entre otras. En esta versión, el 50% del curso estaba compuesto por mujeres, además de que los alumnos representaban una variedad de ocupaciones y roles, tanto técnicos como profesionales.

Beatriz Montes: "El curso de Control de Gestión me permitió tomar decisiones más acertadas en el corto plazo".
Inicio Ciclo de Charlas In Company
Magdalena Venezian: «Las empresas familiares son el motor de la economía porque generan innovación, empleo y desarrollo en los países»
Graduación ENAP, Diplomado en Gestión Empresarial de la Industria Energética