3. 41 nuevos graduados para el Magíster en Innovación
  4. 41 nuevos graduados para el Magíster en Innovación

41 nuevos graduados para el Magíster en Innovación

enero 24, 2023

El pasado jueves 19 de enero en el Auditorio Complejo Andrónico Luksic de campus San Joaquín, 41 estudiantes recibieron su grado de magíster de nuestro programa, realizado en conjunto por la Escuela de Administración UC y la Escuela de Ingeniería UC.

Tras haber comenzado su proceso de postgrado en la virtualidad obligada por la pandemia en 2020, 41 estudiantes culminaron su proceso formativo en el Magíster en Innovación acompañados de familia y amigos,listos para generar cambios reales en la sociedad.

En la instancia, presidida por la Decana de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Loreto Valenzuela, se destacó la perseverancia y visión de los estudiantes pese al escenario adverso inicial. En su intervención, la Decana Valenzuela destacó la mirada a futuro del programa, siempre reinventándose para dar mejor respuesta a las necesidades del país. “El cuerpo académico ha hecho un tremendo trabajo de colaboración para que, año a año, el Magíster en Innovación se mantenga vigente y sea atingente ante las problemáticas y necesidades que aquejan a las personas y a las organizaciones. Si bien es cierto, este último periodo no ha sido fácil, ahora deben conectar este conocimiento adquirido a la realidad para generar un verdadero impacto”.

Por su parte, el director del programa, Julio Pertuzé invitó a los graduados a ver el escenario post pandémico como una oportunidad para volver a pensar el escenario laboral, siendo ellos gestores de la nueva mirada. “Sabemos que hicieron el Magíster en una época muy especial para todo el mundo en la mitad de una pandemia. Pero eso también abrió oportunidades muy interesantes ya sea para conectarse de manera virtual, repensar la forma del mundo del trabajo, el cómo colaboramos y, por supuesto, también poder detectar nuevas oportunidades de negocio. El mundo está cambiando de manera acelerada y ustedes serán los protagonistas de ese cambio”.

Durante la ceremonia se entregaron premios a estudiantes destacados: Juan Antonio Villarroel Lagos, Excelencia Académica; Claudia Muñoz Alvear, Mejor Compañera y Luis Romucho, Espíritu Magíster en Innovación. De ellos, Luis se dirigió a sus compañeros como representante de la generación, agradeciendo en su discurso por el apoyo brindado. “El Magíster en Innovación fue una experiencia única para mí. Ha sido un espacio donde hemos podido conocer a diversas personas de distintas áreas, distintos países. Es una experiencia muy gratificante y me voy fortalecido por ello”.

También se entregó el reconocimiento al mejor académico del programa, galardón en el cual son los mismos estudiantes quienes escogen al docente. En esta oportunidad, el reconocimiento fue a dos profesores: el primero, para el mismo director del programa, Julio Pertuzé. Y el segundo para el profesor Matias Wolff Holtz, profesor de Marketing y Comercialización, quien tuvo su primera nominación a esta categoría.

Cabe destacar que el próximo 24 de marzo seis alumnos del programa de Centroamérica recibirán también su grado de Magíster en Innovación en Guatemala. La instancia será presidida por el director de la Escuela de Adminstración UC, José Tessada y autoridades de Academics.

El Magíster en Innovación es un ejemplo de interdisciplina entre unidades académicas, que es uno pilar programático que la Universidad viene trabajando y continuará potenciando en los próximos años.

Profesores del Magíster en Innovación recomiendan 10 libros imperdibles para las vacaciones
Director del Magíster en Innovación recibe importante premio en Congreso Internacional “Food Structure Design”
Charla de Matías Wolff: "El poder de un relato: cómo una historia es capaz de generar innovación"
Alfonso Gómez: "Creo que todo emprendimiento e innovación son intrínsecamente sociales".