Creemos que una formación integral combina de manera permanente la experiencia académica con los desafíos en la práctica. Generamos instancias de conexión de nuestra comunidad, con la UC y con la sociedad, manteniendo relación con alumnos y graduados.
Creemos que el aprendizaje debe ser un ejercicio para toda la vida y que es fundamental estar a la vanguardia de las teorías y escenarios mundiales. Cada trimestre se ofrece a nuestros graduados vacantes para talleres u optativos para actualizar o reforzar conceptos. El MBA 4 LIFE conecta generaciones y une diferentes experiencias profesionales.
Las necesidades de preparación a lo largo de la carrera son una realidad. Esta iniciativa ofrece a nuestros graduados la posibilidad de tomar diplomados de especialización en diferentes temáticas, para adquirir nuevas herramientas específicas, necesarias en el mercado laboral.
A lo largo del año, invitamos a nuestra comunidad a desayunos con alguna temática que son una instancia de conversación con líderes de diversas industrias, figuras del sector público y emprendedores. En estos encuentros abordamos temas contingentes de los distintos sectores económicos del país.
Ofrecemos diversos espacios de encuentro y networking, a través de nuestras alianzas internas en la UC y externas con organizaciones sociales y entidades públicas y privadas. Estas instancias de discusión se hacen a través de seminarios, conversaciones con graduados destacados y ciclos de charlas temáticas.
Queremos contribuir en temas de equidad tanto en Chile como en Latinoamérica, promoviendo el desarrollo y visibilidad de los roles femeninos en todo ámbito. Esto se lleva a cabo a través de 3 pilares: actividades formativas, encuentros de la red y beca mujer líder.
Director de la Escuela de Administración
"Ser mentor de un alumno MBA ha sido una gran experiencia, enriquecedora en todo sentido, personal y profesional. En el proceso, me ha vuelto a transportar a mis primeros años de carrera profesional, cuando en mi cabeza trazaba mi futuro y labraba mis sueños, sin mucha experiencia...
“Tomé la decisión de hacer el MBA UC para ampliar mis conocimientos en nuevas áreas donde desarrollarme y perfeccionarme profesionalmente, otorgándome mayores herramientas en el exigente mercado laboral”.
"Mi experiencia en la mentoría fue súper positiva. Nicolás Pietrantoni fue mi mentor y su aporte desde su mirada de ingeniero a mi mundo legal fue siempre enriquecedor, trabajamos en conjunto y de las conversaciones surgió un proceso reflexivo que me permitió analizar aspectos más allá del día a día laboral. Es poco el tiempo que se cuenta en el MBA, pero las ganas de realizar este proceso y contar con el apoyo de Nicolás con su calidad humana y experiencia, me hacen recomendar el proceso."