3. Testimonio Mentor3s Sociales MBA UC: Mariana Morel
  4. Testimonio Mentor3s Sociales MBA UC: Mariana Morel

Testimonio Mentor3s Sociales MBA UC: Mariana Morel

noviembre 26, 2018

Tras el cierre de los Whiteboards entre Fundación Trascender y los Mentor3s Sociales MBA UC, les compartimos el testimonio de la recién graduada y líder de Mentor3s Sociales, Mariana Morel, quien tuvo un excelente desempeño durante las sesiones de directorio realizadas para las fundaciones sociales participantes de esta actividad.

Mariana Morel – egresada MBA UC e ingeniera civil- participa como mentora líder del programa Mentor3s Sociales MBA UC, donde comparte su experiencia profesional con diversas fundaciones a través de la Fundación Trascender.
“Pertenecer al programa de mentores sociales ha sido una experiencia súper gratificante, ya que voluntariamente ofrecemos nuestra ayuda a personas que realmente quieren un cambio positivo en la sociedad, eso te llena el alma, de hacer algo por alguien o por muchos, porque no necesariamente se favorecen las personas que integran la fundación, sino también las personas que se benefician del trabajo de ellos, con eso nosotros -los mentores- ayudamos a contribuir con nuestra cuota social” comentó la mentora.
Mariana nos comentó, que actualmente en conjunto con la Fundación Trascender se desarrollan dos tipos de actividades: los talleres, donde participa un solo mentor que entrega herramientas a una fundación, y los Whiteboards, directorio multidisciplinario  conformado por un grupo de siete mentores. “Nos entregan los casos de las organizaciones sociales que requieran de algún tipo de ayuda, bien sea en su modelo de negocio, consulta sobre financiamiento o de cualquier índole, lo evaluamos y le ofrecemos un plan de trabajo para que puedan encaminarse en la solución de su problema” dijo.
Destacó que los mentoreados expresan sentirse satisfechos de poder trabajar con un equipo multidisciplinario, que les brinda asesorías y seguimiento hasta que puedan llevar a cabo el plan entregado en la sesión de trabajo “los resultados se ven reflejados a largo plazo, ya que es un modelo de negocios integral, que será fundamental para poder atraer financiamiento a sus emprendimientos sociales” puntualizó la ingeniera.

En cuanto a cómo ha sido su experiencia dentro del programa Mentor3s Sociales MBA UC, Morel nos comentó que se siente muy entusiasta de pertenecer al programa, ya que le ha brindado la oportunidad de ver una realidad que desconocía “cuando uno piensa en organizaciones sociales siempre se imagina el Hogar de Cristo o la Fundación las Rosas, pero allí nos damos cuenta de que hay una gran cantidad de esas pequeñas instituciones que quieren hacer algo por sus comunidades, llena de gente buena que apuesta por una mejor sociedad” finalizó.

Para mayor información sobre el Programa de Mentorías MBA UC, pueden escribir a la  dirección de correo: lkiduan@uc.cl

Escuela de Administración y Fundación de Egresados de Ingeniería Comercial realizan primera versión de Conecta Facea, instancia de conversación para la comunidad
Seminario sobre la Metodología de Casos
Formación y Transformación Universitaria: una Travesía del Saber, Hacer y Ser