3. Taller II: Mi oferta de valor para conectar con el mercado con Claudia Hernández
  4. Taller II: Mi oferta de valor para conectar con el mercado con Claudia Hernández

junio 7, 2019

Alumnos y egresados del MBA UC, Magíster en Innovación, Magíster en Administración de Salud y Magíster en Gestión Estratégica de Personas participaron en el Taller II: ¿Qué me impulsa?, organizado por el área de Desarrollo de Carrera de la Escuela de Administración UC.

El taller fue liderado por la doctora Claudia Hernández, quien nos señaló que el objetivo fue armar la oferta de valor personal de los alumnos, a partir de la información recibida en Feedback 360, MBTI y test competencias, con la finalidad de identificar el espacio más apropiado para su desarrollo profesional en el mercado laboral.

“Los estudiantes realizan este taller porque se pueden conocer a sí mismo, se pueden posicionar en el mercado y se pueden ubicar en el lugar que a ellos les corresponde. En el fondo, la idea es que los alumnos puedan realizar la construcción de su oferta de valor profesional”, explicó.

Hernández citó a William Barnett, experto estadounidense que apareció publicado en la revista Harvard Business Review. “La oferta de valor personal es el corazón de la estrategia profesional. Es la base de todo en una búsqueda de empleo y en un proceso de desarrollo profesional: seleccionar los empleadores, atraer la atención de otras personas y explicar por qué usted debe ser elegido. Es porque contratarlo a usted y no alguien más”.

Juan José Carrasco, alumno regular del MBA UC versión Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales, reconoció que decidió venir al taller porque se encuentra en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. “Yo he decidido venir porque estoy analizando nuevas perspectivas de trabajo. Me gustaría trabajar en el mundo corporativo. Por ello, estoy seguro que las herramientas aprendidas en este taller me servirán para dar ese salto laboral”.

Primer evento Alianza Global CLA, entre Escuela de Administración UC y el Grupo Financial Times y el IE Business School de Madrid
De las salas de clases a la práctica: Seminario de Graduación de MBA UC inicia su proceso de consultoría de estudiantes a distintas organizaciones
¡Ya puedes ser parte del Programa de Mentores Sociales como voluntario del MBA UC!
Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Sergio Ghisolfo