Taller Amazing Race: Alumnos del MBA participaron de un dinámico desafío en la ciudad.

El viernes 26 de agosto comenzó el taller “Amazing Race” a cargo del profesor Rodrigo Jordán. Esta actividad organizada para los alumnos del MBA pretendió reforzar el sentido que tiene el trabajo colaborativo tanto para la gestión personal como de equipos.
“El objetivo del Amazing Race fue identificar las distinciones y conceptos fundamentales que explican la dinámica de los grupos de trabajo, reconocer las características claves en el funcionamiento y comprender la relevancia de la generación de redes como un elemento fundamental en la gestión de equipos” aclaró.
Una vez presentado los objetivos y metodología del taller, Jordán explicó la actividad “Desafío de Ciudad”, la cual consistía en realizar una serie de pruebas grupales alrededor de Santiago, mediante el desarrollo de tres tipos de habilidades:

  • Habilidades técnicas.
  • Habilidades sociales.
  • Habilidades personales.

Los alumnos se agruparon en 6 equipos de trabajo para realizar un set de pruebas en seis barrios de Santiago. Cada barrio tenía un puntaje que dependía de la lejanía y dificultad de las misiones.
El equipo debía decidir qué barrio visitar para realizar todas las pruebas de este punto. Una vez concluidas las pruebas, los alumnos podían trasladarse a otro barrio para continuar con el desafío.
La prueba tuvo una duración de 5 horas donde los alumnos debían ser estratégicos para lograr conseguir el mayor puntaje posible, cumpliendo con el modelo de liderazgo delta y un código de valores compartidos.

Compartir

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las recomendaciones para ser feliz? La profesora Nuria Pedrals nos da la clave para ser feliz.

¿Cuáles son las recomendaciones para ser feliz? La profesora Nuria Pedrals nos da la clave para ser feliz.

Seminario Internacional: Madrid

Seminario Internacional: Madrid

Se vive un nuevo Seminario Internacional en el MBA UC

Se vive un nuevo Seminario Internacional en el MBA UC