3. Se dio inicio a una nueva versión del International Summer Program del MBA UC, con alumnos de Estados Unidos y Australia
  4. Se dio inicio a una nueva versión del International Summer Program del MBA UC, con alumnos de Estados Unidos y Australia

enero 3, 2020

Como todos los años en enero, comienza una nueva versión del International Summer Program en el MBA de la Universidad Católica, programa que invita a estudiantes del MBA UC y del extranjero, además de Alumni del MBA, a realizar cursos intensivos durante el mes de enero para fortalecer sus conocimientos en distintas materias.

Los cuatro cursos de este año, que son dictados en inglés, están a cargo de profesores de prestigiosas universidades provenientes de Reino Unido, Suiza y Estados Unidos, además de Chile con el Profesor Jorge Tarziján, de nuestra escuela.

Esta semana empezó la cátedra “Organizational Behavior”, dictada por el profesor Ashley Roberts, de Warwick en Reino Unido, y que tiene por objetivo ayudar a los alumnos a comprender las organizaciones y su rol dentro de ellas de una nueva manera. Por otro lado, en “Business Models and Corporate Strategy”, cátedra del profesor de la Escuela de Administración UC, Jorge Tarziján, que también comenzó el 2 de enero, tiene por objetivo discutir cómo diseñar y operar modelos de negocio y ayudar a los estudiantes a comprender cómo pensar en la innovación del modelo de negocio, cómo responder a la entrada de modelos de negocio disruptivos y cómo decidir si la empresa debe operar uno o varios modelos.

La próxima semana recibiremos a John Mezias de la Universidad de Miami, quien dictará “Strategy for the C-Suite”, un curso que ilustra estrategias para ayudar a los estudiantes a avanzar a posiciones de liderazgo («C» Suite) y explica los procesos para dar mejor forma y guiar estas relaciones complejas, inciertas y dinámicas que existe en cargos de alta dirección (CEOs, CFOs, COOs).
Y la última semana de enero arribará a nuestro programa el profesor Dominique Turpin, desde el IMD de Suiza, quien estará a cargo de la cátedra de “Brand Management”, donde nuestros alumnos aprenderán cuáles son las claves de las grandes marcas, cómo las nuevas marcas son creadas exitosamente (o sin éxito), además de cómo crecen las marcas establecidas y cómo sostener su éxito en el tiempo.

Lo importante de este programa es que muchos alumnos MBA UC pueden vivir una experiencia internacional sin salir de Chile, teniendo clases en inglés, con profesores de distintas partes del mundo y compartiendo con compañeros de distintas nacionalidades.

BCI compromete continuidad de apoyo a la labor de Pyme UC en favor de las empresas de menor tamaño con firma de contrato de donación
GNAM: "Educación global de negocios, el mejor antídoto al nacionalismo económico."
Profesor Matko Koljatic se refiere a Proyecto de Ley de Educación Superior
José Tessada modera panel sobre nuevas exigencias de información para las empresas, organizado por la SOFOFA, la CMF y el CGC UC, del que es director