3. Seminario Web "Women in the Global Workforce", de Global Network.
  4. Seminario Web "Women in the Global Workforce", de Global Network.

Seminario Web "Women in the Global Workforce", de Global Network.

marzo 8, 2017

[:es]En el marco del día internacional de la mujer, la red internacional Global Network for Advanced Management (Global Network) realizó un seminario web denominado «Women in the Global Workforce», moderado por Della Bradshaw, ex editora de Financial Times, y organizado por Saïd Business School, University of Oxford. El panel estaba conformado por  Frances Rosenbluth de Yale University, y Kellie McElhany de Haas School of Business, UC Berkeley. El seminario se realizó el 8 de marzo a las 12:00 hrs, el cual fue transmitido en vivo a nivel mundial.
El objetivo de este seminario era entregar y discutir los resultados de una encuesta realizada a casi 5.000 alumnos y graduados de 29 universidades pertenecientes al Global Network, representando así a más de 100 países y enfocado particularmente en la importancia de las mujeres en el mundo del trabajo. Tres cientistas políticos, Frances Rosenbluth, Gareth Nellis y Michael Weaver, integraron un conjunto de experimentos en la encuesta, con la intención de superar el «sesgo de deseabilidad social» de los encuestados (el impulso, tal vez, para sonar más «iluminados por el género» de lo que realmente sienten). Además de entregar respuestas a una serie de preguntas sobre sus datos demográficos y la experiencia de negocios, se pidió a los encuestados que eligieran uno de dos candidatos hipotéticos para la promoción en su lugar de trabajo, con atributos revueltos al azar que incluyen género, edad, personalidad asertiva o reservada, experiencia previa y disponibilidad de tiempo.

Puedes explorar los resultados de la encuesta aquí o descargar el reporte en el siguiente link: «Woman in the Global Workforce».[:]

Aniversario 10 años de "China/Chile Culture and Management Immersion Experience (C-Mix)"
¿Cómo gestionar redes de contacto exitosas?
Columna Marcos Singer en Revista Capital: Entre Hobbes y la candidez de Rousseau
Comenzó la Temporada Académica de Verano 2019 y el MBA UC recibe a 90 alumnos extranjeros