Rodrigo Guesalaga: "Potenciando la nueva fuerza de ventas. El uso de la tecnología y los equipos virtuales".

Rodrigo Guesalaga, profesor de la Escuela de Administración UC y director del Diplomado en Venta Estratégica UC, realizó la charla informativa: “Potenciando la nueva fuerza de ventas. El uso de la tecnología y los equipos virtuales”, organizada por Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración UC.

“El cliente cambió en su proceso de compra, en lo que espera de los vendedores, en sus necesidades y en el tipo de experiencia que quiere. Los consumidores están más exigentes. Antes la experiencia del cliente estaba en la fase previa de compra con acciones concretas de marketing y publicidad, pero ahora se ha potenciado la fase post venta con más interacciones de los clientes en LinkedIn, Instagram y Facebook. Por ejemplo, la inteligencia artificial, automatización, redes sociales y la comunicación virtual son herramientas de ventas.”, explicó.
Los líderes de venta tienen desafíos, tales como manejar equipos virtuales, vender soluciones, adaptarse al cambio, co-crear valor con el cliente, alinear las metas en el corto y largo plazo, compromiso con la alta dirección y retener el talento de los millenials.

Guesalaga afirmó que las tecnologías y las comunicaciones están cambiando, pero adelantó que el gran desafío relevante del área de ventas es cómo utilizar esos datos. “Las redes sociales son cada vez más importante para Key Account Management (KAM) que deben adoptar estas nuevas tecnologías para una adecuada gestión de clientes. Estoy seguro que los ejecutivos de venta que usan redes sociales tienen más oportunidades en el mercado, cierran más negocios y es más probable que logren sus metas de ventas”.
El objetivo del Diplomado en Venta Estratégica es comprender el rol estratégico de ventas como fuente de crecimiento organizacional, implementar estrategias de negociación con los clientes y gestionar la cartera de clientes utilizando un análisis cuantitativo.

Está dirigido a profesionales y ejecutivos de empresas, con al menos 2 años de experiencia laboral, que estén dispuestos a asumir nuevos desafíos en el área de ventas.

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