3. En compañía de sus mentores MBA UC, los ganadores de la segunda versión de Impulso Chileno fueron premiados en la Gran Final
  4. En compañía de sus mentores MBA UC, los ganadores de la segunda versión de Impulso Chileno fueron premiados en la Gran Final

enero 17, 2020

Después de meses de espera tras el anuncio de los 60 finalistas, el concurso de emprendimiento Impulso Chileno premió a los ganadores, quienes expusieron sus proyectos frente al jurado y pudieron compartir con los mentores MBA UC para Impulso Chileno quienes los guiarán durante seis meses, mientras estos ganadores reciben clases impartidas por profesores de la Escuela de Administración UC.

Nerviosismo y expectación era lo que reinaba en el ambiente de la Casona Santa Rosa de Apoquindo durante la Gran Final de Impulso Chileno, concurso de emprendimiento liderado por Andrónico Luksic a través de su Fundación Impulso Inicial, donde nuestra Escuela de Administración participa como socio estratégico, con la misión de dictar clases a los ganadores a cargo del equipo académico de la Escuela,  encabezado por Paula Broitman y Álvaro Vial, y donde un grupo de 60 graduados del MBA serán  mentores de los emprendedores.

Para ellos, cumplir el rol de acompañar a los ganadores es una oportunidad de poder retribuir todo lo aprendido como alumnos de la Escuela de Administración, además de aprender de los mismos emprendedores, de forma recíproca. Así lo define Gustavo Espinaza, mentor de la iniciativa por segunda vez: “Esta es una gran oportunidad de volver a la universidad y retribuir todo lo aprendido y ganado en el MBA UC”. Por su parte, Yerko Halat, mentor por primera vez, cuenta que participa para aplicar lo que recibió durante su tiempo de estudiante y aprovechar la motivación de los ganadores. “Esta es la oportunidad en que todos debemos ayudar y empujar para que esto funcione. Tomar el entusiasmo de las personas y hacerlo mejor”, dijo.

Para la Escuela de Administración de la UC, ser parte de Impulso Chileno va de la mano con el rol social que se traspasa a los alumnos en su formación. “Participar con nuestros alumnos y graduados del MBA como mentores de estos emprendedores, permite salir de la sala de clases y conectarnos cada vez más con la sociedad, involucrándose directamente de los desafíos de este notable grupo de compatriotas”, señaló José Tessada, director de la Escuela.

Todo esto, se refleja en la impresión que se llevaron los ganadores de la primera versión del concurso sobre el rol de la Escuela y los mentores. “Gracias a mi mentor pude ir paso a paso y ordenarme con las ideas; saber qué hacer y en qué enfocarse. Fue una muy buena experiencia. Hay que absorber la mayor cantidad de conocimiento posible”, dijo Constanza Arqueros, ganadora de Impulso Chileno.

Durante toda la jornada, los emprendedores presentaron sus proyectos frente a dos jurados, compuesto por Andrónico Luksic y  Paola Luksic de la fundación Impulso Inicial; Carlos Díaz, académico y exdirector de nuestra Escuela de Administración y  Andrés Ibáñez, director de Desarrollo Ejecutivo y de Relaciones Internacionales de la misma; además de Julián Ugarte y Matías Rojas de Socialab;  Alejandra Canessa y Juan Francisco Lecaros de la fundación Simón de Cirene y los emprendedores ganadores de la primera versión del concurso, Karina Riquelme y José Aravena. Ahora, solo falta esperar a marzo, cuando comiencen las clases y mentorías a cargo los mentores y nuestra Escuela.

¡Felicitaciones todos quienes participan de esta gran iniciativa!

Seminario «Mercados Técnicos e Industriales post pandemia»: principales claves para entender el fenómeno
Desayuno con Bernardo Larraín: “El rol de la empresa en tiempos de desconfianza”
La internacionalización en tiempos de Covid-19: Un nuevo seminario virtual de la Escuela de Administración UC
Actores clave del mundo financiero discuten soluciones para las empresas en tiempos de Covid-19 en seminario virtual organizado por la Escuela de Administración UC y el Banco Mundial