2. Programas
  3. Diplomado en Big Data para la Gestión Comercial

Diplomado en Big Data para la Gestión Comercial

La utilización de herramientas como big data es fundamental para el éxito de una organización y permite entender cómo enfrentar los desafíos de la digitalización y el análisis de grandes cantidades de datos provenientes de clientes, consumidores, máquinas, entre otros.

30/07/2024

access_time

access_time

Ventajas de Diplomado Online

Información General

El conocimiento y la construcción de modelos y sistemas de big data para recopilar y analizar datos, constituye una herramienta esencial para una mejora en la gestión de la cartera de clientes, a través de la visualización de problemas y oportunidades de negocios. Así mismo, la aplicación de estrategias en base a la innovación y transformación digital puede constituir una ventaja competitiva clave para la empresa.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

• Analizar ciertas variables claves que definen el concepto de big data, sus desafíos, sus bases tecnológicas, y arquitecturas que sustentan sus metodologías.
  • Aplicar el uso del big data y modelos y herramientas analíticas que ayuden a la toma de decisiones estratégicas y tácticas, mejoras en procesos y gestión de la cartera de clientes.
  • Comprender el ciclo de la relación cliente-empresa y el impacto del uso de análisis cuantitativo y herramientas de CRM o Customer Relationship Management (gestión de la relación con el cliente) en la relación de largo plazo.
  • Identificar los beneficios y aspectos fundamentales de la innovación y la transformación digital en la organización, conociendo posibles aplicaciones concretas.
*El programa se reserva el derecho a modificar el calendario y/o los docentes por razones de fuerza mayor.

Postulación

Para postular al programa debe cumplir alguno de estos requisitos:

• Título profesional universitario
  •  Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
  •  Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando
Documentos a presentar
  • Completar solicitud de inscripción online
  •  Copia digital de Cédula de Identidad por ambos lados

Programas Relacionados