3. Programas Corporativos UC: Alumnos se gradúan del Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas del Servicio de Impuestos Internos
  4. Programas Corporativos UC: Alumnos se gradúan del Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas del Servicio de Impuestos Internos

septiembre 30, 2019

Con la presencia del director de la Escuela de Administración UC, José Tessada; la directora académica del programa, Verónica Vásquez y el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, se realizó la graduación de los alumnos que cursaron el diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas del Servicio de Impuesto Internos.

El diplomado es parte de una alianza entre la Escuela de Administración UC y el SII, que se imparte hace 11 años y cuenta con más de 890 egresados, quienes se instruyen en temáticas como gestión del cambio, autoconocimiento, conducción de equipos, desarrollo de colaboradores, negociación, manejo de conflictos, comunicación asertiva, entre otros.

Durante la ceremonia, el director del SII, Fernando Barraza señaló que la institución está en un proceso de evolución y, por lo tanto, deben asumir nuevas prácticas, más modernas e innovadoras para profundizar su labor y compromiso con el país. A esto, agregó que: “El rol que les compete a quienes se gradúan hoy, es clave. Ustedes son los agentes y moderadores del cambio y quienes lideran sus equipos y, por ende, son los llamados a encabezar las transformaciones que necesitamos implementar como servicio para cumplir la misión de trabajar para que el país obtenga los recursos necesarios para su desarrollo”, dijo el director del SII a los miembros de las 39 jefaturas de la Región Metropolitana que se graduaron.

En tanto, la directora académica del programa, Verónica Vásquez destacó el compromiso de los estudiantes con el diploma y su exigencia, así como también les agradeció por “todo lo que nos han enseñado sobre el quehacer del servicio público y en particular del SII. Sí se preocupan de aplicar lo visto en el diplomado, de potenciar lo bueno que hacen y fortalecer nuevas prácticas de liderazgo, no me cabe la menor duda de que sus colaboradores tendrán en ustedes mejores jefas y jefas, mejores resultados y un mejor lugar para trabajar», puntualizó.

¡Felicitaciones a los recién graduados!

Desarrollo Corporativo: Comienza programa de herramientas para líderes de la Cámara de Comercio
Diplomado Codelco Chuquicamata: Análisis de la industria minera
El desarrollo de los líderes sindicales en el sector minero: el diplomado que reúne a la Escuela de Administración UC y a Codelco
Lanzamiento del diplomado en gestión para equipos de venta de alto desempeño para Chilena Consolidada-Zurich Chile