3. Programa In Company: Graduación del Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas de Servicio de Impuestos Internos
  4. Programa In Company: Graduación del Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas de Servicio de Impuestos Internos

diciembre 18, 2017

[:es]El viernes 15 de diciembre se realizó la graduación del Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas del Servicio de Impuestos Internos, organizado por la Escuela de Administración de la Universidad Católica.
La ceremonia contó con la presencia del director de la Escuela de Administración, Carlos Díaz, del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza y del subdirector de Desarrollo de Personas del  Servicio de Impuestos Internos (SII), Christian Hansen, quienes entregaron más de 30 diplomas a los estudiantes de la institución pública.
«No hay duda que la complejidad de los mercados es cada vez mayor. En el entorno mundial y nacional en que estamos insertos es más importante la mejora en la competitividad y en la eficiencia en el uso de recursos. Hacía adelante tenemos desafíos como país, como empresas, como personas y como Servicio de Impuestos Internos», afirmó el profesor de la Universidad Católica ante la mirada de los nuevos egresados del diplomado.
Diaz, quien ha realizado investigaciones y publicaciones en las áreas de economía previsional, modalidades de pensión, organización industrial y estrategia de negocios, afirmó que «el SII nos solicitó como Escuela de Administración UC el diseño de un programa que ayudara a fortalecer las capacidades de quienes encabezan, conducen y supervisan los diversos equipos de trabajo de la institución estatal».
«Me gustaría invitar a los estudiantes a desarrollar un liderazgo centrado en valores éticos. La ética, más que unos mínimos de cumplimiento o límites sobre lo que no se debe hacer, busca la promoción de la excelencia de personas y de la sociedad. En ese sentido se puede decir que la ética en las organizaciones es una guía para la excelencia humana en la organización. La dimensión positiva de la ética en las organizaciones pone el énfasis en que cada uno procure, a través de su actuar, ser una mejor persona, a la vez que ayude a los demás que logren desarrollarse como mejores personas», señaló el director de la Escuela de Administración UC.[:]

Testimonio: Rocío Trejo
Inicio Ciclo de Charlas In Company
Ramón Sagarra: «El nuevo enfoque de abastecimiento requiere nuevas habilidades y competencias en un mercado competitivo».
Programa Corporativo Escuela de Administración UC: Diplomado en Gestión de Negocio, Innovación y Liderazgo en Minería.