3. Programa Corporativo Escuela de Administración UC: Graduación del diplomado en Gestión Empresarial para la Industria Energética de ENAP
  4. Programa Corporativo Escuela de Administración UC: Graduación del diplomado en Gestión Empresarial para la Industria Energética de ENAP

noviembre 22, 2017

El jueves 16 de noviembre se realizó la graduación del diplomado en Gestión Empresarial para la Industria Energética de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), organizado por el Centro Desarrollo Directivo de la Escuela de Administración de la Universidad Católica.
Con la presencia de Carlos Díaz, director de la Escuela de Administración UC, de Marcos Singer, director del Diplomado en Gestión Empresarial para la Industria Energética, y de Marcelo Tokman, Gerente General de ENAP, se entregaron más de 50 diplomas a los estudiantes del curso realizado por los colaboradores de la empresa estatal.
En esta oportunidad, el director Escuela de Administración UC admitió que «no hay duda que la complejidad de los mercados es cada vez mayor. El entorno mundial y nacional en que estamos insertos es cada vez más importante la mejora en la competitividad y en la eficiencia del uso de los recursos. Hacia adelante vemos numerosos desafíos como país, como empresas y como personas».
«ENAP nos solicitó a nosotros como Escuela de Administración UC el diseño de un programa que les entregara una visión integral de los sistemas energéticos, una mayor comprensión de esta industria, abordando temas tecnológicos, regulatorios y de grupos de interés», expresó el integrante del directorio del Centro de Gobierno Corporativo.
Díaz aseguró que «la ética, más que unos mínimos de cumplimiento, busca la promoción de la excelencia de las personas y de la sociedad. En ese sentido se puede decir que la ética empresarial es una guía para la excelencia humana en la empresa».
«La dimensión positiva de la ética empresarial pone énfasis en que cada uno procure, a través de su actuar, ser una mejor persona, a la vez que ayude a los demás a que logren desarrollarse como mejores personas. La otra dimensión de la ética, aquella que establece límites voluntarios a nuestras acciones, nos interpela diciéndonos qué acciones no debemos llevar a cabo por cuanto tienen implicancias negativas desde un punto de vista moral», afirmó.
Marcos Singer, director del MBA UC, dice que el Diplomado en Gestión Empresarial para la Industria Energética de la Empresa Nacional del Petróleo, organizado por el Programa In Company del Centro de Desarrollo Directivo UC, consiste en generar capacidades de gestión, liderazgo, comunicación e innovación para los altos ejecutivos de ENAP.
«Empresa de energía, 100% del Estado de Chile, líder en hidrocarburos, integrada, que provee productos y servicios que satisfacen las necesidades de sus clientes y contribuye al desarrollo sustentable de los países y de las comunidades en que se inserta, operando en forma competitiva y rentable», reseña la misión de la empresa estatal en su página web.

Programa In Company: Graduación Diplomado en Instrumentos y Gestión Financiera de Banco BICE
Competencias para la alta dirección: el acuerdo de la Escuela de Administración UC, el Centro de Gobierno Corporativo UC y REDMAD
Echeverría Izquierdo se embarca en un nuevo curso para empoderar a sus líderes y equipos
¿Qué es el «liderazgo ágil» y cómo aporta a los equipos de trabajo en una sociedad cambiante?