3. Profesores de todo el mundo expusieron sus investigaciones en los Seminarios Académicos 2021 de la Escuela de Administración
  4. Profesores de todo el mundo expusieron sus investigaciones en los Seminarios Académicos 2021 de la Escuela de Administración

enero 4, 2022

Fueron 19 seminarios los que se llevaron a cabo de manera remota el 2021 en nuestra escuela, comenzando en marzo con uno de Management Science a cargo de Yinliang (Ricky) Tan, de Tulane University , quien expuso su paper: «When to Play Your Advertisement? Optimal Insertion Policy of Behavioral Advertisement» y que ahora es profesor coordinador del departamento DISC de la Universidad de Houston.

Durante el año en el área de Finanzas tuvimos a Ruediger Fahlenbrach, Professor of finance de EPFL (Switzerland); Michaela Pagel,  de Columbia, Christopher Palmer, profesor asistente del MIT; Jialan Wang, de la University of Illinois at Urbana-Champaign; Johannes Stroebel, de NYU; Amiyatosh Purnanandam de University of Michigan; Anastassia Fedyk de UC Berkeley; Wenxin Du, de University of Chicago; Yueran Ma, de Chicago Booth; Sasha Indarte de Wharton; Wenxin Du de Chicago; Andreas Fuster de EPFL y Yueran Ma de Chicago.

Por otro lado, en los seminarios académicos de Management Science, participaron: William Kerr, de Harvard Business School; Michael Powell, de Kellogg School of Management; Paulo Albuquerque, de INSEAD; Daniel Schwartz de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; Stefan Dimitriadis, de Toronto Rotman; Joshua Tebbs de University of South Carolina; Anna Kerkhof del ifo Center for Industrial Organization and New Technologies; Fernanda Bravo de UCLA Anderson School of Management; Carlos Noton de la Universidad de Chile y Gonzalo Romero de Toronto University.

Los seminarios académicos de Management Science, que por primera vez se hacen de manera regular y establecida, abarcan investigaciones de Marketing, Analítica de Negocios, Estrategia y Comportamiento Organizacional.

Si quieres conocer los detalles de los Seminarios Académicos y los papers presentados, te invitamos revisarlos aquí.

Estudiante del Magister en Innovación, Daniel Silva, representará a la UC en el U21/PwC Innovation Challenge
Alumnos del Magíster en Innovación exponen proyectos en Demo Day 2021
Alejandro Kaplan, graduado MBA UC sobre MBA 4 Life: “Agrega valor al egresado, permite que uno se mantenga actualizado y vigente”
La Escuela de Administración UC firmó una alianza exclusiva con Kotler Institute