3. Partió la tercera versión Festival de Innovación y Futuro UC: Ideas que transforman
  4. Partió la tercera versión Festival de Innovación y Futuro UC: Ideas que transforman

julio 6, 2021

Con el saludo de las autoridades de Universidad Católica, este martes 6 de julio se inauguró  la tercera versión del Festival de Innovación y Futuro UC, instancia que busca congregar a distintos actores de este ámbito, con el objetivo de desafiar paradigmas, proyectar desafíos y encontrar soluciones futuras mediante la innovación, siendo la universidad un articulador entre la academia, entes gubernamentales, privados y ONGs.

“Desde la UC entendemos que a través de la tecnología de nuevos servicios y procesos productivos innovadores podemos impactar positivamente en nuestra sociedad. De allí que la invitación en este festival es a explorar y descubrimos aquellos desafíos y oportunidades que esta transformación digital abre en los distintos ejes de la sociedad”, sostuvo el rector de nuestra casa de estudios Ignacio Sánchez.

Como puntapié inicial la transmisión comenzó con un mensaje de las principales autoridades de la Universidad, entre los que se encontraban, además del Rector, Pedro Bouchon , vicerrector de Investigación de la UC, Patricio Donoso, prorrector de Gestión Institucional, Loreto Massanés, vicerrectora Económica y nuestro decano, José Miguel Sánchez. También durante la inauguración de esta versión del FIF, se homenajeó al profesor del MBA y del Magíster en Innovación, Max Grekin, unos de los ideadores de este festival, además de miembro fundamental del ecosistema del emprendimiento y la innovación en Chile, quien falleció a inicios de este año.

La primera charla magistral contó con Eduardo Della Maggiora, CEO y fundador de la insurtech Betterfly como invitado principal, conversación que fue moderada por la profesora del MBA UC, Susana Tonda. Durante la charla, que ahondó innovación social en bienestar y el efecto que ha tenido su startup Betterfly, la de mayor valorización en Latinoamérica y que es plataforma de beneficios que transforma los hábitos saludables de los colaboradores en donaciones sociales y un seguro de vida cuya cobertura crece sin costo. “La locura que se me metió en la cabeza no era solamente reciclar calorías y ayudar a este potencial a vivir su mejor a vida a través de ayudar a alguien más era, sino que era ¿qué pasaría si las personas, no solamente pudiesen proteger a sus comunidades con los buenos hábitos, pero si pudiesen proteger a sus familias con una cobertura de vida que la gente pudiese construir con sus manos y con sus pies, en vez de sus billeteras?, dijo Della Maggiora durante la charla y agregó que “lo que estamos soñando y armando es una plataforma tecnológica con la misión de proteger el futuro de 100 millones de familias al año 2025”.

Luego el panel “Innovación y tecnologías al servicio de las personas”, fue moderado por Sebastián Gatica, director del Colab UC y académico de la Escuela de Administración, quien dialogó sobre los desafíos y oportunidades del impacto de las tecnologías con Rocío Fonseca, directora ejecutiva de InnovaChile de Corfo; Julián Varas, profesor UC y CEO de Training & Competence; Susan Bueno, Investigadora IMII y profesora en Ciencias Biológicas UC y Felipe Pies, Growth Manager MACH.

La jornada finalizó con el taller “El cliente artificial: Mediatización, data y algoritmos en la economía de la atención” impartido por Marcos Chilet, profesor de la Escuela de Diseño UC. Durante el primer día del Festival y simultáneamente a las actividades, se llevó a cabo la Feria de Emprendedores, espacios de networking y el Speed Mentoring.

El evento es organizado por la Universidad Católica mediante el  MBA, el Magíster de Innovación, el Centro de Innovación UCAlumni UC, además de ser auspiciado por ISA Intervial y BCI.

MBA UC recibe a sus alumnos en primer networking presencial en dos años
Escuela de Administración lanza cursos MOOC
El MBA de la Universidad Católica recibe una nueva generación de estudiantes
Magíster en Innovación UC en Centroamérica: Alumnos de la primera generación realizaron sus defensas de tesis